El Consorcio organiza un seminario sobre oportunidades de acceso a los más de 8.100 millones de euros de ayuda europea para la I+D+I

El arte de acceder a la financiación europea

  Vigo, 16 de octubre de 2012.-  El Consorcio Zona Franca de Vigo y el portal 2020horizon, gestionado por la consultora Econet, organiza el próximo 18 de octubre en Vigo un seminario gratuito de difusión de la convocatoria del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea: “Oportunidades de financiación para la I+D+I en el FP7”. Con un presupuesto total de 8.100 millones de euros esta es la mayor tanda de convocatorias de la Unión Europea, a raíz de las cuales se otorgará cuantiosa financiación para iniciativas europeas de investigación e innovación. La Delegada, Teresa Pedrosa, ha impulsado la celebración de esta jornada de divulgación ya que el Consorcio trata de que el mayor número de empresas de nuestra área puedan optar a las convocatorias que terminan a finales del primer trimestre de 2013. Durante el seminario también se presentarán las diferentes herramientas de búsqueda y servicios de información gratuitos que ofrece el Portal 2020horizon . Este es el primer portal en español que aglutina todas las ayudas que la Unión Europea destina a sus políticas de promoción de la I+D+i. Para poder optar a alguna de las 53 convocatorias de Ayudas de la Comisión Europea publicadas el pasado julio, el paso previo es conocer la información más importante relativa al Séptimo Programa Marco de I+D de la UE (FP7 en sus siglas en inglés).  En esta convocatoria, se repartirán más de 8.000 millones de euros destinados a las entidades que presenten proyectos en colaboración y cumplan los requisitos para obtener estos fondos dedicados a la I+D+i europea. El seminario, que va dirigido a todas las empresas y agentes interesados, se celebrará el jueves de la semana próxima en la sede del  Consorcio en Bouzas en horario de 9,20 a 12,00.

 2020horizon

Además de revisar la estructura del FP7 (programas, funcionamiento, instrumentos financieros, etc…) en el transcurso del seminario  se realizará un repaso de todas las funcionalidades del Portal 2020horizon, como las herramientas de búsqueda y los servicios gratuitos. El objetivo es sacar el máximo partido al gran volumen de información que contiene para la definición de proyectos candidatos a las actuales Convocatorias de FP7. Estas serán las últimas convocatorias del FP7 para dejar paso al denominado Programa Horizonte 2020 que, en el período 2014-2020,  pondrá al alcance de compañías e instituciones más de 80.000 millones de euros para investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Hasta el momento la información sobre ayudas del Programa Marco a la I+D+i se podía encontrar a través del servicio CORDIS de la Unión Europea, pero sin indexar, de manera que no era posible realizar búsquedas sencillas de temáticas, proyectos o participantes por palabras en buscadores creados al efecto. El nuevo sitio 2020horizon.es, desarrollado por la consultora econet, indexa por primera vez en castellano la información de este Programa. Se trata del primer portal en español que pone a disposición de empresas, centros de I+D y todo tipo de entidades, la información pública sobre ayudas que la Unión Europea dedica dentro de sus políticas de promoción de la I+D+i. Además de la información relativa a Ayudas, se puede acceder a la información de más de 88.276 proyectos aprobados en convocatorias anteriores agrupados en 525 áreas temáticas. En 2020horizon.es cualquier usuario puede obtener la información necesaria para configurar proyectos de I+D colaborativos  gracias a la posibilidad de identificar las prioridades temáticas de las convocatorias vigentes (conocidas como Topics) donde mejor encajen sus proyectos y potenciales socios. Además, el portal también permite  encontrar referencia a proyectos aprobados anteriormente con el fin de hacer un análisis comparativo y poder destacar aspectos innovadores. Las nuevas convocatorias suponen el principal instrumento financiero público de apoyo a la I+D para el próximo año 2013 en España, donde los recortes del 24 % de la Administración central con este objetivo supone a día de hoy un efecto llamada a estas ayudas. Las empresas interesadas tanto en el seminario como en el curso que precisen más información pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono 986 269 713 ó a través del correo electrónico: ctecno@zonafrancavigo.com.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: