Balance de campaña de Javier Guerra y Elena Muñoz -PP

Javier Guerra: “Vigo va a dar la razón al PP; la mayoría quiere soluciones concretas para afrontar la crisis y el Partido Popular sabe lo que se debe hacer”

  • Elena Muñoz: “Esta ciudad es una prioridad para la Xunta y se demuestra con datos y con compromisos; si no se ha hecho más es porque el alcalde no ha querido”
  • Los candidatos  vigueses del Partido Popular hicieron balance de la campaña electoral, acompañados por el secretario local, Miguel Fidalgo.
  • El PP repartió en la ciudad más de 85.000 dípticos en los que se explican las acciones del Gobierno gallego en Vigo; candidatos, cargos y militantes protagonizaron más de cien actos por barrios y con colectivos, a los que asistieron unas 50.000 personas.  

Vigo, 19 de octubre de 2012.- “Vigo va a dar la razón al Partido Popular, tanto por lo que se ha hecho desde la Xunta como por los compromisos que presentamos para la próxima legislatura”. Javier Guerra, número tres de la lista del PP, resumió con esta frase su balance de la campaña electoral que concluye esta noche. Una frase que fue remarcada por la candidata número cinco, Elena Muñoz, al afirmar que “Vigo es una prioridad para la Xunta como se puede demostrar con los datos, y si no se ha hecho más ha sido porque el alcalde no ha querido, pero los vigueses han entendido el mensaje del PP”.

Ambos candidatos, junto con los también componentes de la lista Javier Dorado y Elena González, realizaron un balance de campaña, en el que el secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo, ofreció los datos concretos: más de 85.000 folletos repartidos por la ciudad, un centenar de actos a los que asistieron unas 50.000 personas y un millar de personas que trabajarán el domingo, tanto como interventores como apoderados del partido en el municipio.

Guerra destacó la “receptividad” de los vigueses a los mensajes de campaña del PP, porque “aunque sabemos que estamos en momentos difíciles, la mayoría apuesta por encontrar soluciones concretas para afrontar la crisis, y el PP es el único que tiene un programa para hacerlo”. El candidato del Partido Popular subrayó que “se han presentado datos y compromisos concretos, mientras los otros ni han dicho cuáles son sus programas, ni se sabe qué es lo que plantean, ni lo que van a hacer”.

“La respuesta que nos han dado muchos vigueses es ¡ojalá ganéis!, y eso nos reconforta porque Vigo es una pieza clave en Galicia. Lo malo es que los responsables políticos en la ciudad no han hecho nada por Vigo, mientras el PP ha concretado acciones y planteamientos en positivo”, enfatizó Javier Guerra, que enumeró el nuevo hospital, la depuradora, la reforma de la ETEA y las ayudas a sectores como el naval y la automoción, así como el apoyo a la innovación, como realidades y compromisos para la próxima legislatura. “Hemos hecho un balance de gobierno y un programa, los demás ni lo uno ni lo otro, solo están en contra del PP”, subrayó, sin olvidarse de la importancia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que “ha logrado que el AVE pueda ser una realidad próxima y que ha apostado por las infraestructuras que son necesarias”.

Elena Muñoz resaltó la “campaña constructiva” realizada por el Partido Popular en Vigo, “en la que se ha tratado de explicar a los vigueses el trabajo que se hizo en la Xunta”, controlando el déficit “para hacer cosas y poder pagarlas”, y situando a Galicia como una de las comunidades autónomas más solventes y mejor posicionadas desde el punto de vista económico, “para no descuidar los gastos sociales”.

“Lo que se ha hecho en estos tres años y medio se puede demostrar con datos concretos y con cifras, porque se ha conseguido que Galicia tenga una administración más barata para los ciudadanos; es decir, le cuesta menos a los gallegos y a los vigueses”, concluyó la candidata número cinco de la lista por la provincia de Pontevedra.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: