Visita de Javier Guerra y Elena Muñoz al astillero Barreras

 GARCÍA COSTAS: «ME PRODUCE HILARIDAD CUANDO NIEGAN EL CONTRATO DE PEMEX O HABLAN DE BARQUITOS; ES EL MAYOR CONTRATO DE BARRERAS DESDE QUE SE PRIVATIZÓ»
 
Javier Guerra: «La última vez que vine a este astillero estaba en concurso de acreedores. Hoy ya no, y tiene un contrato con la cuarta petrolera del mundo que garantiza su futuro»
 
«Estamos aquí para garantizar nuestro compromiso de seguir apoyando al sector naval como hemos hecho hasta ahora»
 
«Hemos paralizado nuevas reuniones comerciales en el extranjero por la campaña, pero tenemos intención de hacerlas en cuanto podamos»
Vigo, 19 de octubre de 2012.- El presidente de Barreras, José García Costas, aprovechó esta mañana la visita al astillero vigués de los candidatos del PP Javier Guerra y Elena Muñoz para «ratificar que el contrato con Pemex para la construcción de un buque-flotel «existe, es una gran noticia y abre una ventana de futuro para la empresa». García Costas señaló que no hubiera sido posible firmar la construcción de este barco «sin la ayuda del presidente de la Xunta y del conselleiro de Industria». Y señaló que le produce «hilaridad» oír a algunos políticos decir de que el contrato con Pemex «es para hacer unos barquitos», ya que, según explicó, «lo firmado con la petrolera mexicana para el buque-flotel es el barco más caro en Barreras desde su privatización en el año 1998».
Javier Guerra y Elena Muñoz, que acudieron al astillero acompañados del secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo, y del también candidato Javier Dorado, recordó que la última vez que visitó Barreras «estaba en concurso de acreedores; y hoy es un astillero que ha salido del concurso y que tiene futuro porque tiene ya un contrato con la cuarta petrolera del mundo». «Los trabajadores me dicen que ahora ven horizonte», remarcó.
Guerra señaló que lo ocurrido en Barreras «es una demostración en la ría de Vigo del apoyo que hemos hecho al Naval. Podríamos haber ido a Vulcano; a Freire, que está en México trabajando con Pemex. En total hemos dado 80 millones de euros en avales dentro de la ría de Vigo. Nos sentimos especialmente orgullosos de ayudar a los astilleros y a la industria auxiliar». Y concluyó que «hemos venido a hablar con los trabajadores, a hablar con la dirección y a decirles que tenemos el compromiso de seguir ayudándoles».
Los miembros del comité de empresa se reunieron por espacio de una hora con los candidatos del PP y con el presidente del consejo de administración de Barreras, acompañados de otros directivos. Javier Guerra les informó de que la Xunta tenía previstas otras acciones comerciales para el sector en el extranjero, pero que se paralizaron por la apertura de la campaña electoral. «Si seguimos al frente del Ejecutivo gallego las retomaremos enseguida», apuntó.
José García Costas, por su parte, explicó a los trabajadores que el contrato con Pemex para la construcción del buque-flotel «está ahora mismo en su fase financiera, y también ahí contamos con la ayuda de la Xunta». A renglón seguido, añadió que «esperamos que el contrato entre en vigor en noviembre, para comenzar el trabajo antes de Navidades».  Sobre el volumen de empleo, indicó que «no está aún cuantificado», pero insistió en que «no se trata de un barquito, sino de la contratación más cuantiosa de la vida del astillero».

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja un comentario