LOS IMPUESTOS Y LAS TASAS MUNICIPALES DEBEN MANTENERSE COMO ESTÁN PORQUE LOS VIGUESES YA SOPORTAN LA PRESIÓN FISCAL MÁS ALTA DE GALICIA

  •   El Grupo Municipal del Partido Popular presenta una enmienda a la totalidad de las subidas de las ordenanzas que regulan los precios por los servicios que presta el Concello.  
  • “El recibo del agua debe cobrarse por lo que se consume, como aprobó el pleno, y no mantener el actual sistema de pago por tramos fijos se utilice o no”, afirma el concejal del Partido Popular Miguel Fidalgo.
  • El edil considera que “si el alcalde presume de tener unas cuentas saneadas tendría que ser consciente de la actual situación de crisis y dejar todos los impuestos sin aumento”.
  • Desde que gobierna Caballero las tasas han subido un 14,6 por ciento; “no sirve que argumente que solo se aplica un 2,1 por ciento de incremento correspondiente a la actualización del IPC porque es una subida real y efectiva”, insiste Fidalgo.

Vigo, 23 de octubre de 2012.-  Congelación efectiva y real de los impuestos y de las tasas municipales. Es la propuesta que ha planteado el Grupo Municipal del Partido Popular mediante una enmienda a la totalidad del proyecto aprobado por la junta de gobierno local y que deberá ratificar el pleno de la Corporación.

El concejal del PP, Miguel Fidalgo, explicó esta mañana que la enmienda presentada pretende que los precios de tasas e impuestos municipales se queden para el próximo año como están ahora, sin ningún tipo de subida. “Dada la situación de crisis que se atraviesa y que hay muchas familias viguesas que tienen importantes dificultades económicas, parece lo adecuado que no se les aumente la presión fiscal, sobre todo si se tiene en cuenta que en Vigo ya se pagan los impuestos municipales más elevados de Galicia, como ha denunciado el PP en reiteradas ocasiones”.

Además de la “congelación efectiva” de las tasas e impuestos, el Grupo Municipal del Partido Popular exige que se cumpla el acuerdo del pleno por el que se aprobó, unánimemente, que se aplique un sistema diferente de tarifas en el recibo del agua. “Todos los grupos aceptaron, hace meses, la propuesta del Partido Popular de que se cobre por el agua que se consume y no como hasta ahora por tramos fijos, se utilice o no el agua. De momento no tenemos noticias de que se haya hecho nada para cambiar el sistema, pese a que el alcalde había votado también el acuerdo”, recriminó el concejal del PP.

Además, el edil del PP insistió en que “el alcalde ni ha tenido en cuenta aquel acuerdo, ni ha creado la comisión para estudiar su aplicación, ni ha tenido en consideración la petición del Partido Popular para que se aplique una ‘tarifa social’, ya que es el único servicio que, además, no contempla exenciones de ningún tipo, cuando el agua es un producto de primera necesidad”.

Miguel Fidalgo puso de manifiesto que “desde que Caballero es alcalde, los impuestos municipales han subido un 14,6 por ciento, pese a que empleó el argumento de que se congelaban año tras año; si se congelan es que no suben, pero si le aplica la subida del 2,1 por ciento que está previsto en la propuesta para 2013, es que suben, aunque se enmascare dicho incremento con la actualización al IPC”.

“Caballero va a pasar a la historia como el alcalde que más subió los impuestos a los vigueses”, criticó Fidalgo, que añadió: “Ya que presume de unas cuentas tan saneadas, que tenga en consideración las necesidades sociales en estos momentos difíciles y que no toque los impuestos”.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: