Croacia y la Agencia Europea de Control de la Pesca acuerdan futuras acciones de cooperació​n

El 23 de octubre se celebró una reunión entre la Agencia Europea de Control de Pesca y representantes del gobierno croata en Split (Croacia) con el objetivo de establecer una hoja de ruta sobre la futura cooperación en materia de control pesquero con vistas a la accesión de Croacia en la Unión Europea el próximo mes de Julio 2013. Croacia será el vigésimo octavo estado miembro que formará parte de la Unión Europea y la Pesca tiene un gran peso socioeconómico para el país.

Se han previsto diferentes acciones con el objetivo de ayudar a Croacia a formar parte de las actividades de control europeas desde el 1 de Julio de 2013. Entre otros asuntos, se ha acordado la participación de Croacia en las diferentes estructuras de la Agencia Europea de Control de la Pesca (como por ejemplo el plan de despliegue conjunto del atún rojo). Además, se han examinado otras acciones como un posible intercambio de datos e inspectores, la organización  de cursos de formación sobre temas como el atún rojo en el Mediterráneo y la política de control europea y la contribución de Croacia al manual  de inspectores que está siendo desarrollado por la Agencia.

“Croacia es un actor fundamental en el Mediterráneo y la Agencia tiene todo dispuesto para poder darle la bienvenida y que forme parte activa en las actividades de coordinación que lleva a cabo la Agencia. Una cooperación positiva con las autoridades croatas resultará en un gran valor añadido en cuanto al intercambio de conocimiento y buenas prácticas en el control pesquero, algo que promueve la Agencia con el objetivo de crear una cultura de cumplimiento de la Política Pesquera Común,” ha declaradoPascal Savouret, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Control de la Pesca.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: