El Concsorcio de la Zona Franca saca a la venta la totalidad de las parcelas del parque empresarial Porto do Molle y facilita aplazar el pago hasta en diez años.

Vigo, 29 de octubre de 2012.- Presidido por la Delegada, Teresa Pedrosa, el Comité Ejecutivo de hoy ha acordado sacar a la venta toda la superficie de parcelas disponible en el parque empresarial de Porto do Molle. Hasta el momento, se habían convocado diferentes concursos públicos para la adquisición de las parcelas ubicadas en las áreas industriales y comerciales. En este momento, Teresa Pedrosa ha considerado someter a la aprobación del Comité Ejecutivo la comercialización de todo el ámbito en el que se incluyen tres nuevas áreas: el área tecnológica y de servicios múltiples; el área de ocio recreativo y el equipamiento social. Para dar las máximas facilidades financieras a las empresas, el Consorcio ha decidido que el pago pueda realizarse con un aplazamiento de hasta diez años.

Situadas frente a las grandes manzanas empresariales, y con doble fachada hacia la avenida central y sobre la amplia zona verde del río, los más de 100.000 metros cuadrados de las parcelas del área Tecnológica y de de Servicios Múltiples salen a la venta con un precio de 138 euros el metro cuadrado. Esta área, que ha recibido la calificación de “enclave tecnológico” dará cabida a edificaciones aisladas de baja ocupación y alta edificabilidad destinadas a tecnologías de la información y del conocimiento y a servicios de apoyo. Las empresas ubicadas en los parques catalogados como enclaves tecnológicos tienen importantes beneficios y ventajas a la hora de concurrir a ayudas oficiales a las actividades de I+D+i. Con esta área el Consorcio espera contribuir a trasformar la economía viguesa en una economía basada en el conocimiento, con empleos de alto valor añadido y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico.

Como lugar de esparcimiento integrado en el propio parque, en la margen contraria del río está ubicada el área destinada usos de ocio-recreativo. 33.276 metros cuadrados divididos en parcelas para instalaciones a partir de 2.500 m2 que, para favorecer la instalación de empresas que den servicio tanto a los trabajadores del parque como a los vecinos de la zona, sale a la venta por 81 euros el metro cuadrado. Aquí se puede instalar cualquier tipo de centros deportivos y servicios destinados al ocio y el esparcimiento que contribuyan a la conciliación de la vida personal y laboral.

En Porto do Molle 10.950 metros cuadrados se destinan a dotar de los servicios y prestaciones sociales que hagan posible el desarrollo de la vida comunitaria. Usos como el docente, de servicios culturales y servicios sanitario-asistenciales, tienen cabida en este espacio que hoy sale a la venta con un precio de 65 euros el metro cuadrado para facilitar la instalación de servicios sociales en el ámbito.

Con una superficie total de 1.028.000 metros cuadrados, Porto do Molle comenzó su  comercialización con la adjudicación de las primeras parcelas en noviembre de 2010. En dos años, y a pesar del crítico momento económico,  más de doce empresas ya han adquirido suelo o alquilado espacio para localizar en Nigrán sus nuevas instalaciones. Como se recordará, las dos áreas que se comercializaban hasta este momento eran la zona industrial  con precios desde 122 euros el metro cuadrado y el área comercial con un precio de 175 euros el metro cuadrado. Con fachada a  la avenida principal, dentro del área industrial y con un precio de 149 euros el metro cuadrado, también se comercializa una franja de “industria-escaparate” en la que en el 32 por ciento de su superficie se puede compatibilizar el uso comercial y el industrial.

Desde el pasado día once, el Consorcio también ofertó el alquiler de oficinas y locales comerciales en los dos nuevos edificios que ha construido a la entrada del parque empresarial. Tal y como explicó Teresa Pedrosa, para acortar tiempos y permitir la rápida instalación de todas aquellas empresas que se quieran instalar en los nuevos edificios de Nigrán, aquí se optó por establecer un procedimiento de adjudicación ágil y económico con una tabla de precios que van desde los 7 a los 10 euros el metro cuadrado. Se puede estimar que, una vez que se consiga la total ocupación de Porto do Molle, aproximadamente unas 200 empresas se instalarán en este parque y que en ellas se generarán del orden de 4.000 puestos de trabajo.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: