Vigoferia 2012 quiere convertirse en el evento familiar de este puente de noviembre – Vigo

Alma Mater  Alma Mater Doula estará al frente de la ludoteca infantil, que permanecerá  abierta de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas 

Vigo, 30 de octubre de 2012.- Este jueves, 1 de noviembre, Vigoferia 2012 abrirá las puertas de su decimonovena edición con la misma ilusión que la primera vez pero con una propuesta completamente renovada. Serán muchos los sectores representados en la parte expositiva, que sumados a la amplia oferta de actividades paralelas harán de este salón la cita ineludible para el puente de noviembre. La dirección de Vigoferia 2012, a cargo del Grupo Muestralo, ha hecho una importante apuesta por convertir el evento en un punto de encuentro para toda la familia.

En este sentido, el salón contará con servicio gratuito de ludoteca infantil, a cargo de Alma Mater Doula. Cinco profesionales de la educación y la pedagogía estarán al frente de este espacio para que los más pequeños participen en talleres y actividades lúdicas, con un amplio horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los talleres comprenderán actividades como el reciclaje, el maquillaje y el arte. Con ellos se pretendemos crear un espacio alegre y acogedor decorado con mimo y mucha dedicación.

 

Alma Mater Doula ofrecerá también charlas maternales para destacar el papel que las doulas desarrollan en nuestra sociedad, en ocasiones poco conocido. Las características de los partos respetados y humanizados, las opciones de las mujeres para dar a luz (parto feliz) la recuperación post-parto, el nido, la lactancia, y todas las dudas tras el nacimiento del bebé (primera infancia) serán algunos de los temas que se abordarán en las conferencias. Además, estas profesionales tratarán de resolver dudas, y responder a todas las preguntas que surjan a lo largo de las charlas, que tendrán lugar el jueves 1 de noviembre a las 19 horas, y el domingo 4 de noviembre a las 13 horas.

 

 

 

 

“Arcilla que bota”

Procedente de Corea, los más pequeños, y porqué no, también, los adultos, podrán descubrir un nuevo material cada vez más utilizado por los profesionales de la educación. Se llama Jumping Clay (arcilla que bota) y su utilización está recomendada a partir de los tres años de edad. La distribuye una pyme viguesa para toda Galicia y durante las cuatro jornadas de Vigoferia, los asistentes podrán asistir a pequeños talleres demostrativos y llevarse posteriormente su “obra” a casa.

 

El material de textura suave y olor a jazmín no mancha, no es tóxico, se seca al aire y de sus ocho colores básicos se puede sacar una extensa paleta que imita, casi, a cualquier pantone. Jumping Clay se adhiere a cualquier superficie sin necesidad de pegamento, y sus creadores recomiendan su uso para desarrollar y mejorar diversas habilidades pedagógicas, como la coordinación óculo-manual o la psicomotricidad fina. Varios centros escolares de Vigo ya lo utilizan, así como algunos centros de educación especial, que disponen además de un programa terapéutico específico para trabajar con personas con discapacidad

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: