Inauguraci​ón Exposición Xosé Luis Otero (Sede viguesa Diputación​)

  La muestra, que supone un giro del afamado paisajista hacia el mundo abstracto, permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre
Vigo, 08 de noviembre de 2012. “Bienvenido a esta incursión en el mundo de lo abstracto”. De esta manera saludó ayer la catedrática de Historia del Arte de la USC Elena Montero la colección del pintor gallego Xosé Luis Otero que ayer se estrenó en la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de noviembre.
Para Montero, la muestra abre un nuevo camino en la carrera artística de Otero, un pintor conocido ahora por su trabajo como reconocido paisajista, y que en esta ocasión se vuelca en un mundo de formas y figuras, fiel a su cromatismo racional de siempre.
Xosé Luis Otero agradeció la presencia de las decenas de personas que se acercaron hasta la calle Oporto para presenciar esta exposición inédita hasta ahora. “Espero que disfrutéis de ella”, señaló en un corto discurso en el que agradeció a la Diputación de Pontevedra su interés porque pudiera exponerse en Vigo esta colección.
Nacido en Xinzo de Limia, en 1964, Otero lleva años afincado en Vigo. Su obra ha recibido múltiples elogios por la cuidada técnica personal, donde ofrece abundantes muestras de sus vínculos con el impresionismo. Mantiene constante una visión de la naturaleza abierta y plástica, en la que sobresale por encima de otras cosas su armonía cromática.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: