La CEP calificia de escaso e irregular el seguimient​o de la huelga en la provincia de Pontevedra

ø   Numerosas empresas trabajaron a puerta cerrada hasta el cese de actividad de los piquetes en las zonas industriales, donde fueron más activos durante la mañana

Vigo, 14 de noviembre de 2012.-. La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) expresó su rechazo total a la huelga convocada hoy, que calificó de inoportuna, pues dada la coyuntura actual sólo contribuye a tensionar a la sociedad española. Igualmente la considera irresponsable, por el perjuicio que supone para la actividad económica, al empleo y a la imagen de España en el exterior, en un momento especialmente delicado.

El presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, describió la huelga como la expresión del fracaso de los sindicatos, dado que en diez meses desde la constitución del Gobierno, han convocado dos huelgas generales carentes de fundamentación.

“No creo necesario cuantificar ni valorar la huelga, simplemente es la constatación de un fracaso cuyos únicos responsables son los sindicatos”, expuso.

Igualmente, subrayó la pérdida de competitividad originada por la convocatoria. Como ejemplo negativo, mencionó la falta de suministros de la factoría de PSA en Vigo, “circunstancia que sin duda invita a los responsables de la empresa francesa a dejar de invertir en Vigo”, razonó.

En líneas generales el seguimiento ha sido escaso e irregular en la provincia de Pontevedra, de acuerdo a los datos recabados por el comité de seguimiento de la huelga de la CEP.

De acuerdo a la información facilitada por las asociaciones territoriales adscritas a la CEP la incidencia fue mayor en las áreas urbanas e industriales, donde la actividad de piquetes se hizo sentir desde la madrugada y hasta el mediodía. A primera hora el seguimiento promedio rondó el 60%, normalizándose la actividad conforme iba avanzando la mañana. En muchos casos las empresas trabajaron a puerta cerrada. En las zonas rurales, el seguimiento fue prácticamente nulo.

En esta línea, el presidente de la CEP se refirió a los datos de consumo de energía difundidos desde CEOE, de acuerdo a los cuales la menor caída del consumo eléctrico, un 12% (en la huelga del 29 de marzo fue del 16%) es la mejor prueba de la normalidad de la jornada.

Fernández Alvariño lamentó la destrucción de mobiliario urbano y exigió que se señale a los culpables y se tomen las medidas oportunas contra quienes alteran el orden público y no son capaces de manifestarse de forma pacífica.

“Hacemos directamente responsables a los convocantes de la huelga y a quienes participaron en la manifestación. Resulta paradójico que un Alcalde encabece y participe en una marcha en la que se quema el mobiliario que pagan todos los ciudadanos”, denunció.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: