Decimoquinto aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia

  (parte del discurso)

 Marcelino Otero demanda atención hacia los emprendedores: “Demos aliento a quien ofrece aliento a nuestra economía”

  • Círculo de Empresarios ofrece a la Xunta de Galicia la experiencia y colaboración de Redinvest
  • Felicita a Núñez Feijóo por la reelección y le desea “éxito en la nueva andadura, porque ello repercutirá en nuestro propio éxito”
  • Alude a las muchas empresas que, pese a tener trabajo, pedidos y clientes, “han ido cayendo como fichas de dominó” por problemas de financiación

Vigo, 16 de noviembre de 2012.- La Red de Inversores Privados, Redinvest, del Círculo de Empresarios de Galicia está recibiendo continuamente “proyectos nuevos, ideas frescas de gentes que quieren aportar aliento a nuestra economía”. El presidente del Círculo, Marcelino Otero, demandó apoyo activo para los emprendedores, que “están enfrascados en una búsqueda titánica de apoyos y financiación”, y ofreció la experiencia (siete años desde el primer encuentro entre inversores y emprendedores) y la colaboración del propio Club: “Trabajemos juntos administración y empresarios. Respondamos con aliento a ese aliento que los emprendedores nos ofrecen. Ellos son la base de nuestra economía futura y es nuestra responsabilidad aprovechar su iniciativa y su creatividad”.

En un breve discurso pronunciado tras la cena conmemorativa del decimoquinto aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia, en la que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia y el alcalde de Vigo, Marcelino Otero felicitó al primero por su reciente reelección y le deseó “éxito en su nueva andadura, porque el éxito en las medidas que adopte repercutirá en nuestro propio éxito”. En este sentido, sin querer ahondar en la actual situación económica, hizo una escueta referencia a las dificultades que están atravesando las empresas de Vigo. “Rara es la semana que no llega al club alguna comunicación judicial de concurso de acreedores de alguna empresa; han ido cayendo, como fichas de dominó, muchas empresas que, paradójicamente, tenían trabajo, cartera de pedidos, clientes, prestigio y buena gestión”, debido a la reducción o supresión de financiación bancaria al capital circulante.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: