PACO HERRERA DISERTARÁ SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE LOS MONITORES DEPORTIVOS “EDUQUEN A LOS JÓVENES”

descarga (8)El entrenador del Celta será protagonista del segundo ciclo de charlas ‘Xogas?’, coordinado por la Diputación, y que inauguró el psicólogo Joaquín Dosíl
Vigo, 05 de diciembre de 2012.  El papel de los educadores deportivos y su decisiva importancia a la hora de “transmitir valores a los jóvenes” será uno de los objetivos fundamentales de la conferencia que el entrenador del Real Club Celta, Paco Herrera, pronunciará el próximo lunes en Vigo, dentro del ciclo de charlas ‘Xogas?’, organizado por la Diputación de Pontevedra.
El acto tendrá lugar el día 10, a las siete y media de la tarde, en la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida de Matamá, donde se darán cita un numeroso grupo de profesionales de la educación deportiva, deportistas y vecinos en general.
La conferencia, titulada “¿Realmente estou preparado?” fue presentada ayer en la sede viguesa de la Diputación, en un acto que reunió a destacados personajes del deporte local y gallego. El entrenador de balonmano y técnico deportivo de la Diputación Fran Teixeira, agradeció la “buena disposición” de Herrera a colaborar con este ciclo de conferencias que tiene por objeto “reflexionar sobre los diferentes aspectos que rodean a la práctica deportiva y su relación con la juventud”.
Se trata de la segunda charla del ciclo, después de que la primera trajese hasta Vigo al psicólogo Joaquín Dosíl, que disertó sobre la importancia de “educar a los padres”.
En esta ocasión, el técnico del Real Club Celta se planteará los retos de los profesionales de la educación deportiva, con especial incidencia en los monitores de los niños en todas las disciplinas, tanto individuales como colectivas.
El formato elegido permitirá además una alta participación de entendidos en la materia, a través de una mesa redonda moderada por el periodista de la Radio Galega Xaime Escudeiro. Intervendrán en el coloquio David Pérez Pallas, árbitro vigués de 2ª División de Fútbol; Óscar Pereiro, ex ciclista pofesional, ganador de un Tour de Francia; Iván Pozo, boxeador profesional; Déborah Rodríguez, capitana del Celta femenino de baloncesto; y Antonio Plaza, director técnico de la Federación Galega de Balonmano, entre otros.
Durante la presentación de la conferencia, algunos de los participantes en el ciclo Xogas? valoraron la importancia de este tipo de iniciativas. El coordinador de las escuelas de fútbol de Vigo, Milucho, señaló la importancia del “educador por encima del monitor”, sobre todo “en las edades más tempranas”. Antonio Plaza, de la federación de balonmano, hizo hincapié en la necesidad de “incentivar” al monitor en su trabajo diario. Y Alberto Covelo, coordinador de las escuelas deportivas de Patinaje, incidió en la necesidad de “profesionalizar la tarea del formador” como uno de los retos de directivos de clubes, federaciones  y administraciones.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: