PACO HERRERA: “PREPARACION, ILUSIÓN Y SABER ESCUCHAR E INTERPRETAR A LOS DEPORTISTAS SON LAS CLAVES DE UN BUEN FORMADOR DEPORTIVO”

mail
El entrenador del Celta fue el protagonista del segundo ciclo de charlas ‘Xogas?’, coordinado por la Diputación, en el que participaron la baloncestista Déborah Rodríguez, el ciclista Óscar Pereiro, en director deportivo de balonmano Antonio Plaza, el árbitro David Pérez y los periodistas Armando Álvarez y Jaime Escudeiro
Vigo, 10 de diciembre de 2012.  El entrenador del Real Club Celta, Paco Herrera, apostó esta tarde en la conferencia que pronunció en el centro cultural y deportivo Atlántida, de Matamá, por la “intensa preparación” de los monitores deportivos como la “esencia de la formación de los deportistas”. “La misma ilusión con la que los profesionales tratamos cada entrenamiento debe existir en la preparación de los niños”, enfatizó.
Trabajo en equipo y gestión de grupos son dos de las claves que los preparadores deben tener en cuenta a la hora de trabajar con jóvenes deportistas, a juicio del adiestrador del primer equipo celeste. En su intervención, ante un auditorio de casi 300 personas, Herrera pidió a todos los formadores que “aprendan a escuchar” a los jóvenes en cada entrenamiento, y en cada actividad, antes de enfrentarse a la intensidad de la competición deportiva.
La receta de Herrera para juzgar a un buen formador pasa por analizar su preparación, su ilusión y su capacidad para escuchar e interpretar a los jóvenes deportistas.
La diputada Marta Iglesias destacó al inicio del acto la “decidida apuesta” de la Diputación por las escuelas deportivas, que cuentan ahora mismo con 241 opciones de diversas disciplinas, en las que participan directamente más de 7.500 jóvenes de toda la provincia.
En el debate posterior, los deportistas y técnicos destacaron la importancia de la “figura del entrenador”, sobre todo a la hora de hablar de niños, ya que muchas veces, a juicio de los participantes “no se les da el valor que merecen dentro de los clubes modestos”.
La conferencia se enmarcó dentro del ciclo Xogas? organizado por la Diputación de Pontevedra, que arrancó hace un mes con la charla del psicólogo Joaquín Dosíl, quien disertó sobre la importancia de “educar a los padres”. En esta ocasión, el motivo central de la jornada desarrollada en Matamá fue el papel de los profesionales de la educación deportiva.
En la mesa redonda, moderada por el periodista de la Radio Galega Xaime Escudeiro, intervinieron David Pérez Pallas, árbitro vigués de 2ª División de Fútbol; Óscar Pereiro, ex ciclista pofesional, ganador de un Tour de Francia; Déborah Rodríguez, capitana del Celta femenino de baloncesto; Antonio Plaza, director técnico de la Federación Galega de Balonmano; y Armando Álvarez, jefe de Deportes de Faro de Vigo.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: