FIGUEROA ANUNCIA LA INMINENTE APERTURA CON LA ASOCIACIÓN ‘ALENTO’ DEL MAYOR CENTRO GALLEGO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DAÑOS CEREBRALES

descarga El inmueble, ubicado en Navia, ocupa 3.500 metros cuadrados, costó más de 3 millones de euros y contará con 65 trabajadores especializados, 79 plazas para Centro de Día y 29 plazas de residencia
 
El vicepresidente de la Diputación resalta que “llegó el momento de apostar por las personas y hacer menos infraestructuras de otro tipo”
 
Figueroa entregó 20.000 euros al colectivo Alento para un proyecto de Autonomía Personal e Inserción Laboral
 
Vigo, 12 de diciembre de 2012.  El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, aprovechó hoy la entrega de unas ayudas de 20.000 euros a la asociación Alento de Vigo, que servirán para desarrollar un programa de Autonomía e inserción laboral destinado a personas con daño cerebral, para anunciar la inminente apertura de la mayor residencia gallega para este tipo de personas con discapacidad.
El inmueble está ubicado en la parroquia de Navia, donde se cedieron terrenos en el año 2007. Ocupa 3.500 metros cuadrados y contará con un Centro de Día y una Residencia especializada; el primero dotado con 79 plazas y la segunda con 29. A pleno rendimiento, el portavoz de Alento, Gonzalo Mira, anunció que trabajar en estas instalaciones 65 personas altamente cualificadas.
Figueroa señaló que “faltan unos flecos para inaugurar el centro, que en una primera fase abrirá como Centro de Día para posteriormente incorporar la residencia”. Acompañado de la diputada Marta Iglesias, anunció que seguramente antes de final de año el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, visitará las instalaciones para comprometer la “ayuda necesaria para materializar la apertura de las instalaciones a principios del año 2013”.
“Sin duda será uno de los centros de referencia en España para este tipo de pacientes”, comentaron Figueroa y Gonzalo Mira. En la actualidad, Alento atiende en su sede de la calle García Barbón (que ocupa 500 metros cuadrados) a un total de 56 usuarios.
El proyecto de Autonomía Personal e Inserción Laboral desarrollado en Vigo afecta a estas 56 personas, de las que 12 son jóvenes que requieren apoyo para realizar las actividades básicas de la vida diaria. El programa se dirige en especial a pacientes de entre 20 y 40 años, a los que se trata de disminuir su grado de dependencia y favorecer su inclusión social.
Alento cuenta con un equipo profesional formado por neuropsicólogo, fisioterapeuta y terapeuta, que prestan sus servicios de forma individualizada. Las áreas de trabajo son Terapeútica (fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología), y Ocupacional (taller de cuero, teatro, informática, cestería, educación sexual, estimulación cognitiva….).
Durante el encuentro de esta mañanna, en el que José Manuel Figueroa y Marta Iglesias conversaron con los usuarios, los voluntarios y los profesionales de Alento, el vicepresidente de la Diputación destacó la intención del organismo provincial de “volcarse en la ayuda a las personas”, ya que, según explicó, la profundidad de la actual crisis “nos obliga, por responsabilidad, a centrarnos más en los ciudadanos con problemas y menos en las infraestructuras y obras públicas”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: