La Asociación Nacional de Procuradores presenta una Querella contra la cúpula del Colegio de Procuradores de Madrid por corrupción

La querella se extiende a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Los delitos que se imputan son robo, extorsión, coacciones, apropiación indebida, administración desleal, fraude y exacción ilegal. Por tales delitos se ha solicitado al Juzgado que se coloque al Colegio de Procuradores de Madrid bajo administración judicial cautelar.

En la querella se denuncia que los acusados han cometidos los delitos sirviéndose para fines fraudulentos de la potestad que tienen los Colegios para exigir cuotas colegiales a los profesionales. De este modo han logrado mantener durante años una estructura económica fraudulenta, ajena a los fines del Colegio, sin ningún control efectivo por los Tribunales de Justicia.

El equipo jurídico de “abogados contra la corrupción” ha contado con la fundamental colaboración del abogado Javier de Ahumada, experto en el régimen jurídico de los Colegios Profesionales, quien ha facilitado datos y documentos que han permitido al equipo de “www.abogadoscontralacorrupcion.com” apreciar en la documentación aportada suficientes indicios criminales y pruebas que acreditan la existencia de los delitos que justifican y hacían necesaria la Querella, dice la fuente.

Los denunciantes esperan que esta acción penal sirva al Gobierno español como aviso de la necesidad de aprobar con urgencia una nueva Ley de Colegios Profesionales que, además de establecer qué colegios se mantendrán como de colegiación obligatoria, defina con claridad las funciones públicas y las actividades privadas de los Colegios, estableciéndose a semejanza de las Cámaras Oficiales de Comercio una separación jurídica, económica y contable de los gastos dirigidos a sostener unos y otros fines, y se establezca la transparencia en la gestión de los fondos colegiales a fin de evitar las prácticas corruptas en estas Corporaciones que aglutinan a 1.6 millones de profesionales.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: