LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CEP ENTIENDE Y DEFIENDE NOVAGALICIA BANCO COMO ENTIDAD SISTÉMICA

ø2012.12.17_Comisión Permanente de la CEP  En su última reunión del año, la directiva de la Confederación de Empresarios de Pontevedra espera que se dé a la entidad el tiempo necesario para captar las inversiones que garanticen su futuro

øLa CEP hizo balance del Plan de Internacionalización 2012-2013, que el próximo año llevará a las empresas gallegas a Ecuador, Chile y Colombia

øEn el ámbito de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal se destacó la fundación del Centro Empresarial de Cooperación Transfronteriza (Cecotran)

 

Vigo, 17 de diciembre de 2012.-Los directivos integrantes de la Comisión Permanente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) señalaron  hoy la importancia de que las autoridades concedan a Novagalicia Banco el tiempo necesario para captar las inversiones precisas que le permitan seguir siendo la entidad financiera de referencia en Galicia

“Confiamos plenamente en el equipo directivo de Novagalicia Banco, cuya gestión apoya esta Confederación. Ha sido y es la entidad sistémica de Galicia, por lo que es preciso que las administraciones y las autoridades financieras se comprometan con su continuidad, que es clave para la supervivencia del tejido empresarial gallego”, argumentó el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño.

Durante la reunión también se revisaron las acciones llevadas a cabo en materia de internacionalización, uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de la CEP. Desde el 2009 la CEP ha liderado nueve misiones empresariales: Uruguay, Argentina, Colombia, Panamá y Marruecos en 2009; México y Brasil (2010); Chile, Colombia y Perú (2011) y Perú (2012).

Dentro del Plan de Internacionalización 2012-2013, el próximo año está previsto desarrollar un amplio calendario de misiones empresariales, en el que se repetirían algunos destinos en los que ya se incursionó en años anteriores -Chile, Colombia y México-, y con la única novedad de Ecuador“para lo cual esperamos seguir contando con el apoyo del Consorcio de Zona Franca y de la Diputación”, especificó Fernández. Alvariño.

Los asistentes a la Comisión Permanente coincidieron en señalar la importancia de dar continuidad a las iniciativas de internacionalización, única vía de escape, tanto para pymes como para grandes empresas, a la actual coyuntura económica.

“Desde 2009 la CEP ha contribuido a que las pequeñas y medianas empresas gallegas pierdan el miedo a salir al exterior. Ahora que les hemos abierto las puertas a otros mercados, debemos continuar contribuyendo a su internacionalización, facilitándoles otras alternativas, siempre con la garantía de que los destinos que se proponen cuentan con seguridad jurídica, estabilidad económica y tasas de crecimiento positivas”, añadió el presidente de la CEP.

También se valoró la creación del Centro Empresarial de Cooperación Transfronteriza (CECOTRAN), primera plataforma conjunta de cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal, promovida por la CEP en colaboración con Aiminho y la Associaçao Empresarial de Viana do Castelo (AEVC).

“Esta iniciativa refuerza el compromiso de la CEP con la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y nos permite liderar todas las propuestas a nivel empresarial, de ahí su importancia, que fue dada a conocer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su momento”, recordó Fernández Alvariño.

También a nivel transfronterizo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra lideró la incorporación a la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) de las organizaciones empresariales fronterizas luso-españolas desde A Guarda hasta Faro. La firma de los 15 nuevos miembros de pleno derecho de la red el 27 de noviembre en Baiona, asegura que los empresarios puedan hacer llegar sus reivindicaciones a los gobiernos de España y Portugal en las próximas Cumbres Ibéricas. .

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: