La mayoria de los gallegos espera vivir más de 85 años………

pulmonefumador

Datos de la encuesta elaborada en la exposición “Human Bodies

La mayoría de los gallegos espera vivir más de 85 años, pero la enfermedad que más temen es el Cáncer, seguida del Alzheimer y el Sida y, “sin dudarlo” están dispuestos a donar sus órganos. 

La mayoría solo visita a su médico cuando está enfermo y considera que las “listas de espera” son el mayor problema de la Sanidad Pública de Galicia. 

Éstos son los resultados de una encuesta realizada entre los visitantes de la exposición “Human Bodies”, en el Centro Comercial Marineda de La Coruña donde además, la mayoría de los encuestados(59,75%) declara que solo utiliza medicamentos bajo prescripción médica, aunque el 39 % suele utilizar medicamentos de su botiquín casero y solamente el 1,25% utiliza remedios naturales (plantas, hierbas etc.).

Entre los medicamentos que más consumen los gallegos están los Antiinflamatorios/Analgésicos (47%) seguidos de los antibióticos (20%) aunque el 31% destaca que no consume ningún medicamento.

Preguntados si conocen el nombre de su médico, el 82,25%  declara que sí lo conoce y solo el 17,75% dice no conocerlo El 71% de las personas encuestadas declara que solo visita al médico cuando se encuentra enfermo, el 13,25% lo hace cada seis meses, el 8,75% una vez al año y el 7% mensualmente.

El 44,5% de los gallegos encuestados declara que espera alcanzar más de 85 años de vida, mientras que el 37% afirma conformarse con vivir entre 75 y 85 años mientras que el 18,5% piensa que no vivirá más de 75 años.

Preguntados cómo deben de cuidarse para vivir la edad deseada, el 20% dice que lo principal para alcanzar su objetivo de vida se basa en la alimentación sana y equilibrada, mientras que el 18% piensa que el descanso influye en su calidad de vida, el 15 % en el ejercicio controlado, el 10,75% en la higiene, el 9,75% en unas buenas vacaciones anuales y el 7,5% en el control médico

También en “Human Bodies” se preguntó por la disposición a donar sus órganos y el 79,25% contestó que “sin dudarlo” donarán sus órganos mientras que el 14.25% dijo que esa decisión la dejan en manos de su familia y solo el 6,5% nunca donaría sus órganos.

Preguntados por su opinión para mejorar la atención en la Salud Pública de Galicia, la mayoría (88,5%) declaró que el mayor problema son las “listas de espera” y solo el 4% declara que su problema es el coste económico, la calidad de los servicios médicos (6%) y solamente el 1,5% dice estar totalmente de acuerdo con el sistema.

Preguntados por el tabaco y las drogas “no sociales”, el 71,5% dice que no es fumador habitual, el 12,5% fuma ocasionalmente y el 16% se declara fumador habitual. En relación a las drogas “no sociales”, el 87% las considera altamente peligrosas para la salud.

Esta encuesta, realizada al final de la visita a la exposición Human Bodies, fue contestada por un 62% de mujeres y un 38% de hombres, todos residentes en Galicia, siendo la edad media de los encuestados de 31,83 años.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: