PP de Vigo

ppvigoEl presupuesto del Concello de este año para el mercado del Progreso es insuficiente para terminar la obra en 2013, pese a que el alcalde intente convencer de lo contrario

  • El concejal del PP Antonio Bernárdez exige que el gobierno municipal aclare, “de una vez por todas”, cuándo acabará la reforma, “porque el plazo de ejecución ya concluyó”.
  • “Es urgente que alguien diga la verdad sobre esa obra y que se informe a vendedores y usuarios, porque ya no soportan más la consecuencias de utilizar las instalaciones provisionales”, reclama el edil del Grupo Popular.
  • En los últimos meses han sido varios los vendedores que ya han abandonado sus puestos, al no poder soportar por más tiempo las pérdidas que les ocasiona la actual situación del recinto.
  • “El Partido Popular no va a tolerar más al alcalde que desprecie a los vigueses que no piensan como él, hayan nacido o no en Vigo, residan o no en la ciudad, porque todos trabajamos con el objetivo de relanzarla”, sentencia Bernárdez.
  • EL PP VIGUÉS PRESENTA 50 DE LAS 300 ENMIENDAS AL ‘XV CONGRESO DEL PPdeG’ Y ACUDE COMO LA AGRUPACIÓN LOCAL QUE MÁS COMPROMISARIOS APORTA, CON 106 MILITANTES ACREDITADOS 
     
    Los populares vigueses proponen estudiar la creación de una junta local metropolitana en el partido
     
    La diputada viguesa Irene Garrido es una de las tres ponentes del documento económico que el PPdeG presentará en el Congreso
     
    El presidente local agradece la “elevada y activa participación” de los seis mil militantes vigueses para realizar “aportaciones y sugerencias” en la cita de este fin de semana
     
    Vigo, 17 de enero del 2013.  Vigo será la agrupación local del Partido Popular que cuente con una mayor representación de compromisarios en el ‘XV Congreso del PPdeG’ que se celebrará en Lugo el próximo fin de semana. Un total de 106 militantes vigueses están ya acreditados para su participación en esta cita que servirá para reelegir en la presidencia del partido al actual titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
    La delegación viguesa, además, aportará 50 de las 300 enmiendas registradas en el Congreso, siendo así la más activa en correspondencia con su peso actual dentro de la militancia del PP gallego. Los seis mil militantes de Vigo sitúan a la agrupación local como la mayor de la comunidad autónoma. Los populares de Vigo cuentan con 12 miembros natos, 75 de libre designación y 19 invitados para su representación en el Congreso.
    La diputada nacional viguesa Irene Garrido es una de las nueve ponentes en la cita popular lucense. Junto al concejal carballés Alberto Sueiro y a la edil ourensán Beatriz González, la parlamentaria viguesa es co-partícipe del documento en el que el PPdeG analizará “La crisis como reto del presente, el crecimiento como meta del futuro”. La ponencia trazará las líneas que seguirán los populares gallegos en los próximos años dentro de las instituciones donde tienen responsabilidad de gobierno, con la mirada puesta en la recuperación económica.
    El presidente del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, agradeció esta semana la “elevada y activa” participación de los militantes vigueses tanto para la presencia de Vigo en el Congreso como para la elaboración de enmiendas. Figueroa precisó que la reunión de Lugo es “la cita más importante del Partido Popular gallego, en la que se designarán a sus máximos dirigentes y que abrirá una etapa política decisiva en Galicia, con la salida de la crisis como principal reto tanto en la sociedad como en las instituciones”.
    Algunas de las cuestiones que analizará la formación política este fin de semana a propuesta de Vigo guardan relación con posibles cambios estatutarios. Entre otras sugerencias, una de las enmiendas sugiere la posibilidad de estudiar la creación de una junta metropolitana en el partido, en coherencia con la reciente aprobación de la Ley del Área Metropolitana de Vigo.
    Los militantes vigueses del PP también solicitarán en el Congreso una declaración de apoyo a que Bruselas integre al puerto en la red nodal europea.
  • La política social que practica el alcalde es lamentable, solo habla pero cuando tiene que actuar sus palabras se las lleva el viento, como lo demuestra el centro de día de Valladares

     

    • La concejala del Grupo Popular Teresa Cendón denuncia que la inacción del regidor municipal provoca que las instalaciones del centro de día de la parroquia aún no se hayan abierto y que la escuela infantil esté todavía con agua de obra.
    • “El PP lo denunció el pasado mes de mayo, cuando visitamos este lugar y, desde entonces, todavía no se ha hecho nada, pese a que el edificio para dependientes está terminado desde 2010, y lo más grave es el estado de deterioro en que se encuentra”, critica la edil del Partido Popular.
    • La acometida de agua y de energía eléctrica al centro de día le compete al Concello y de momento ni se ha dado por enterado. “Es una vergüenza que la guardería siga en ese estado y que funcione solo por la buena voluntad del personal y de los padres de los niños”, insiste la concejala.
    • Figueroa: “Los continuos anuncios del alcalde sobre vivienda protegida son ‘brindis al sol’ y evidencian su falta de gestión y el fracaso del Plan General”

       

      • El portavoz del Grupo Popular critica que “la única iniciativa del gobierno municipal es malvender parcelas municipales que, de llevarse a cabo, supondría solo la edificación de algo más de un centenar pisos, claramente insuficientes y muy lejos de las 6.000 viviendas sociales que comprometió en campaña electoral”.
      • “Es una temeridad jugar así con el patrimonio municipal”, afirma Chema Figueroa sobre la subasta de los terrenos propiedad del Concello con una pérdida de casi 13 millones de euros sobre el precio real de tasación de esos solares.
      • “Lo que debería hacer el alcalde es tramitar de una vez el plan parcial de Navia, en el que la Xunta tiene previsto construir 1.500 pisos protegidos; pero la ineficacia de la dirección política de Urbanismo provoca otra demora más”, censura el portavoz de Partido Popular.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: