PP de Vigo

mail
FIGUEROA: “EL PESO DE VIGO EN LA NUEVA ESTRUCTURA DEL PPdeG HA SALIDO FORTALECIDO DEL XV CONGRESO DEL PARTIDO”
La agrupación local pasa de 3 a 6 miembros en la ejecutiva, sitúa a dos personas como coordinadores de área, y José Manuel Figueroa entra en el restringido Comité de Dirección del PPdeG
Figueroa anuncia que el PP trasladará su “proyecto de ciudad” a la ciudadanía y se ofrece a “reconducir y recuperar el diálogo institucional que el PSOE ha roto en Vigo de manera irresponsable y con graves consecuencias para la ciudad”
A propuesta de Vigo, el PPdeG acepta la creación de una junta metropolitana en el área de Vigo
Vigo, 21 de enero del 2013. El presidente y el secretario general del Partido Popular vigués, José Manuel Figueroa y Miguel Fidalgo, valoraron esta mañana el resultado del XV Congreso del PPdeG como “una renovación y un cambio en el modelo de funcionamiento del partido que confiere un mayor peso a Vigo dentro de la nueva estructura de organización”.
Figueroa afirmó haber “entendido y apoyado” el modelo de funcionamiento propuesto por Alberto Núñez Feijóo, a quien felicitó por su reelección como presidente y por la confección de su futuro equipo, donde Vigo “tendrá un papel preponderante y reforzado”, a juicio del portavoz local del PP.
La viguesa es desde ayer la agrupación local con mayor representación en la directiva, con un total de seis integrantes, el doble de los que tenía hasta ahora. Dos de ellos serán coordinadores de área (la diputada Irene Garrido al frente de Economía, y el presidente del Puerto, Ignacio López Chaves, como responsable de Finanzas). Además, el presidente vigués del PP, José Manuel Figueroa, no solo estará en el comité ejecutivo —donde también figuran la concejala Teresa Egerique, el diputado autonómico Javier Guerra, y el responsable nacional de Nuevas Generaciones Javier Dorado—, sino también en el restringido Comité de Dirección.
“Los presidentes locales de las siete grandes ciudades serán miembros natos de este órgano de decisión, lo cual responde a la necesidad de profundizar en el municipalismo para responder a las exigencias actuales de la sociedad”, comentó Figueroa.
Los responsables del PP local anunciaron que seguirán “trabajando para mejorar y adaptar a la realidad el proyecto de ciudad elaborado durante el último año y medio en el partido”. En este sentido, el presidente de los populares se ofreció a “mediar y a tender su mano” para que Vigo “recupere la imprescindible colaboración institucional perdida desde que el PSOE ocupa la alcaldía”. En opinión de Figueroa, esta cuestión “demuestra una profunda irresponsabilidad por parte de los socialistas, con graves consecuencias para la ciudad”.
“Vigo debe liderar Galicia -remarcó Figueroa-, pero no puede ser una ciudad aislada, encerrada en sí misma y que reste; sino un municipio amable, dispuesto a liderar y a avanzar desde el diálogo y el convencimiento”.
Figueroa felicitó al reelegido secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y al nuevo vicesecretario, Agustín Hernández, y destacó de ambos “su demostrado compromiso con Vigo y con los proyectos de esta ciudad”. Criticó en este aspecto la “política de boicot permanente” practicada por los socialistas desde la alcaldía”, en contraposición con los proyectos en marcha, de los cuales destacó el nuevo hospital público, la macrodepuradora, la Ciudad del Mar en la ETEA, las 1.500 viviendas sociales de Navia, la Plisan o el apoyo decidido a sectores estratégicos como el naval o la automoción.
Por contra, lamentó el rechazó del alcalde a “obras importantes como la Ciudad de la Justicia, la Biblioteca del Estado, la Ciudad Deportiva que la Diputación proyectó en Navia, el transporte metropolitano o el proyecto de aparcamientos disuasorios”. Y conminó al PSOE a “reducir la deuda municipal, ser riguroso con las cuentas públicas, adelgazar la administración y ocuparse de los 35.000 parados del municipio como su principal reto de futuro”.
Preguntado por el futuro candidato a la alcaldía, Figueroa afirmó que el partido “designará a al mejor opción para Vigo”, y lo hizo tras asegurar que el elegido “será sin lugar a dudas el próximo alcalde del municipio” Apuntó además que este debate “sólo se abrirá después del congreso provincial”, previsto en el próximo mes de febrero.
Sobre el XV Congreso del PPdeG, el presidente vigués del partido subrayó también la enmienda aprobada a propuesta de la delegación viguesa para crear una junta metropolitana, en coherencia con la Ley del Área Metropolitana aprobada por la Xunta. El Congreso aprobó otra declaración de apoyo a la consideración del puerto de Vigo como ‘nodal’ por parte de la UE.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: