Da man de Novacaixagalicia, 4200 escolares vigueses asistirán á función Tristán cara de can

Novacaixagalicia presentará aos escolares vigueses a obra de teatro infantil Tristán cara de can desde o 28 de xaneiro ao 1 de febreiro en dúas sesións, ás 10:00 e ás 12:00 horas no auditorio do Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo.

25.01.2013. Novacaixagalicia presentará a los escolares vigueses la obra de teatro infantil Tristán cara de can desde el 28 de enero al 1 de febrero en dos sesiones, a las 10:00 y a las 12.00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo.

Tristán cara de can es un espectáculo teatral dirigido a niños de entre 3 y 6 años que cuenta la historia de Tristán, quien, un día, de tan triste que estaba, decidió arrancarse el corazón para nunca más sufrir. Se lo ofreció a un pájaro que pasaba por allí, pero las cosas no le salieron como esperaba: no dejó de padecer y, lo que fue peor, nunca más una sonrisa dibujaron sus labios. A partir de aquel día le llamaron Tristán cara de can. Pero la historia no acaba así… Dentro de una misteriosa caja aparece una muñeca de trapo que lo intentará todo para recuperar su sonrisa. La obra es tremendamente visual, una comedia gestual interpretada al estilo de los dibujos animados, en la que las palabras se transforman en gestos. Los personajes hablan una lengua que es interpretada y reconocida fácilmente por los niños, la música de la obra acompaña magníficamente el ritmo dinámico de la acción. Los temas de la soledad, el abandono y la tristeza son abordados desde una perspectiva cómica e ingenua que facilita la interpretación de los pequeños.

El Elefante Elegante, la compañía que representa la pieza, desarrolla espectáculos de teatro visual basados en la gestualidad y en el movimiento; sus creaciones procuran la universalidad, que consiguen a partir de la fusión de diferentes lenguajes: el teatro físico, la danza, las artes plásticas e las artes visuales. La compañía, de origen gallego-portugués, fue creada en 2007 por María Torres y Gonçalo Guerreiro, tiene su sede en Coruña y fue concebida para dar forma artística a sus inquietudes sociales y existenciales.

 

Esta actividad forma parte de una programación que Novacaixagalicia diseñó para la comunidad educativa gallega y en la se que incluyen espectáculos y actividades de diferentes disciplinas―arte, música, teatro o naturaleza― dirigidos a diferentes edades y niveles educativos. En la ciudad de Vigo, tras esta actividad, los centros educativos podrán participar de otros espectáculos como KRI, KRA,KRO, Happy ever after, Malas palabras, O camiño do lobo, Na percura do tesouro, el espacio Naturnova o los talleres que acompañan a la colección permanente «Coordenadas na arte galega contemporánea»

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: