Aclaración sobre el problema de la Carta Verde en Portugal

La GNR aclara que se solicita a los conductores documentos que acrediten que los vehículos extranjeros cuentan con el seguro obligatorio al circular por Portugal. En la web del Eixo Atlántico está disponible el documento remitido por la Guardia Nacional Republicana, GNR

Vigo, 26 de enero de 2013.- Adjunto remitimos nota oficial de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, GNR, solicitada por el Eixo Atlántico, sobre la supuesta exigencia de la Carta Verde a los vehículos extranjeros que circulan por Portugal.

Como se puede leer en la nota, lo que la GNR solicita es la constatación de que los vehículos tienen un seguro vigente, ya sea con la Carta Verde, o cualquier otro documento que lo acredite. Ello es debido, según nos han manifestado telefónicamente, al incremento de vehículos, en ambos países, que circulan sin seguro, situación que se achaca a la crisis.

La misma situación se produce en España donde la Guardia Civil, al detener un vehículo solicita la acreditación de que éste se encuentra asegurado, si bien la propia Guardia Civil afirma que no es obligatorio, ya que lo puede verificar al instante, de forma telemática, a través de sus terminales móviles instaladas en sus patrullas.

Sin embargo, en Portugal no cuentan con la facilidad de acceder a estas bases de datos por lo que solicitan la acreditación de que el coche está asegurado, ya sea con la Carta Verde, que se exige a los ciudadanos no comunitarios, o cualquier otro documento que lo confirme.

Ante la situación creada, que le fue comunicada a la Guardia Nacional Republicana por el Eixo Atlántico, ayer mismo, la GNR ha abierto una investigación para conocer si algún agente ha interpretado o ejecutado mal las instrucciones recibidas. En todo caso, como la nota oficial afirma, se ha cursado en el día de ayer nuevas instrucciones a todas las brigadas de tránsito de Portugal para que sean especialmente cuidadosos en esta situación cuando se trate de vehículos extranjeros de países de la Unión Europea.

La nota oficial, está subida a la web del Eixo Atlántico, www.eixoatlantico.com a fin de que cualquiera pueda descargarla y exhibirla a la los agentes de la GNR en caso de que se produzca algún problema de este tipo.

Por último, sí queremos insistir en la necesidad de llevar en el coche la documentación del seguro del vehículo junto al recibo de estar al día en el pago del mismo, cuando se viaje a Portugal ya que les será solicitado por los agentes portugueses en caso de detenerles en un control por los problemas que han ocasionado la implicación de vehículos extranjeros en Portugal en accidentes que no contaban con el seguro obligatorio.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: