Comienzo del proyecto europeo COMPASS4D coordinado por ERTICO ITS

Vigo, 28 de enero de 2013 – ERTICO, Concello de Vigo, ESYCSA, Vitrasa y CTAG se complacen en anunciar el lanzamiento de la nueva UE proyecto cofinanciado por Compass4D. El objetivo del proyecto es demostrar los beneficios de los sistemas y servicios cooperativos desplegar para usuarios de la vía para aumentar la seguridad vial y la eficiencia energética, al tiempo que reduce el nivel de congestión del transporte por carretera.

Compass4D usuarios objetivo son los conductores de autobuses, vehículos de emergencia, camiones, taxis, vehículos eléctricos y coches privados. Todos ellos necesitan información para hacer su conducción más segura, menos estresante y más eficientes energéticamente. Se espera que, como consecuencia del proyecto, los conductores de autobuses recibirá apoyo para mantener mejor a sus horarios. Los vehículos de emergencia de manera segura a acelerar sus intervenciones de emergencia. Los conductores de los vehículos eléctricos se beneficiarán de Campo de práctica extendida. Los conductores de camiones, taxis y autobuses será más relajado cuando se viaja a través de las intersecciones equipadas.

Uno de los Servicios de Transporte Inteligentes (ITS cooperativos) promovidos por Compass4D es la advertencia de colisión frontal (FCW), que apoyará al conductor proporcionando a bordo de vehículos notificaciones (audio y / o visual) cuando el conductor se acerca a una situación peligrosa, por ejemplo, colas de tráfico en un lugar peligroso.

El consorcio Compass4D consta de 31 socios de 11 países y está coordinado por ERTICO – ITS Europa. Todo comenzó en enero de 2013 y durará tres años.

Los pilotos de la vida real de conducción participarán al menos 574 usuarios y 334 vehículos en siete ciudades europeas (Burdeos, Copenhague, Eindhoven, Helmond, Newcastle, Salónica, Verona y Vigo) durante más de un año.

El trabajo de Compass4D está impulsada por las necesidades de las ciudades y las autoridades públicas de carreteras, que desempeñarán un papel central en el proyecto como proveedores de información en tiempo real proporcionada por la infraestructura necesaria para los vehículos. Los servicios implementados por Compass4D se mantendrá incluso después de la finalización del proyecto, por lo tanto, los modelos de negocio sólidos y planes de explotación serán desarrollados para asegurar la continuidad y la sostenibilidad futura de los servicios. El plan de trabajo incluye la normalización para el despliegue global y la cooperación con los EE.UU. y sus asociados japoneses.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: