Partido Popular de Vigo

descarga (3)

 FIGUEROA: “EL PP DE VIGO HA SABIDO SUMAR Y MANTENERSE UNIDO; AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE SELECCIONAR A LOS EQUIPOS”

El presidente del PP vigués asegura ante la junta local que “tendremos al mejor candidato a la alcaldía sin ninguna duda, porque el candidato del PP será el próximo alcalde de Vigo”

Figueroa encarga a la junta local que “salga a la calle a enseñarle a Vigo el proyecto de ciudad elaborado por más de 200 personas durante los últimos seis meses”

“Vigo es la agrupación local del PP más unida y con mayor militancia de Galicia”

 Vigo, 29 de enero del 2013.  La junta local del PP vigués reunió ayer a doscientos militantes convocados por el presidente del partido, José Manuel Figueroa. Durante casi dos horas, Figueroa analizó con su ejecutiva la situación actual de los populares en la ciudad y, ante su junta local, se refirió a su primer año en la presidencia como un período “en el que hemos sabido sumar y mantenernos unidos”, pero aclaró que, tras el Congreso regional celebrado hace una semana en Vigo, “ha llegado el momento de seleccionar a los equipos”.

El líder vigués de los populares señaló que el partido “designará al mejor candidato a la alcaldía”, porque se mostró convencido de que “el candidato popular será el próximo alcalde de Vigo”.

Ante sus militantes, Figueroa afirmó que se abre un proceso precongresual que culminará a finales de marzo con la celebración del Congreso provincial. Tras esta cita, los populares abrirán el proceso de designación de los candidatos a las alcaldías.

En Vigo, el presidente local avanzó que en las próximas semanas se trasladará a la calle el proyecto de ciudad que el PP trabaja desde hace más de seis meses y que, en palabras de Figueroa, “pretende reflejar las soluciones a las necesidades actuales, y plantear una estrategia de futuro para el municipio”.

En este documento participan directamente más de 200 personas, militantes y no militantes del PP, repartidos en doce equipos sectoriales que han elaborado un primer documento de propuestas.

“Es el momento de trasladar a la calle nuestro proyecto, explicárselo a los ciudadanos y escucharles para mejorarlo y completarlo”, indicó Figueroa, que calificó a la agrupación viguesa del PP como “la más unida y la que integra a un mayor número de militantes en Galicia”.

El presidente local relató su primer año al frente de la formación en Vigo como una etapa “intensa, en la que se ha puesto en marcha un proyecto basado en la suma de militantes y en la no exclusión de nadie”. Elogió también la “transición modélica” de la ex presidenta local, Corina Porro, a la que agradeció que “siempre nos haya dejado trabajar al nuevo equipo sin injerencias, ofreciéndonos permanentemente su apoyo y su comprensión”.

En último término, agradeció a los cargos públicos del partido el trabajo desarrollado en las instituciones “con el objetivo de mejorar Vigo y contribuir a la salida de la crisis”. Y tuvo también palabras de agradecimiento hacia los miembros de la junta local del PP “por el intenso trabajo realizado en el último año, con dos campañas electorales en las que el partido ha obtenido buenos resultados y contribuido a que el PP gobierne en España y haya aumentado su mayoría absoluta en Galicia”.

 

 

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN RELACIÓN A LA SUSPENSIÓN DEL RECIENTE PLENO

 

El alcalde es el único responsable de que se las sesiones plenarias acaben por suspenderse. El portavoz popular, José Manuel Figueroa, considera que “las últimas reivindicaciones plenarias son la consecuencia de que el alcalde de la ciudad no reciba a ciertos colectivos”.

El Grupo Municipal del PP está a favor y respeta el cumplimiento del reglamento de los plenos pero critica que el alcalde no tenga una actitud más dialogante para poder evitar estas situaciones. “Negarse a recibir a estos colectivos es generar conflictividad con los mismos. El alcalde no busca un consenso, el llegar a acuerdos, ni atiende a los vigueses. Esta forma de proceder es una clara provocación para que los colectivos boicoteen las sesiones plenarias y reclamen la atención que se les niega”.

El Concello cobrará 1.425 euros diarios por la utilización del Auditorio Municipal

  •  El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que el gobierno de Caballero saque rentabilidad de un espacio municipal: “Han aprobado la imposición de tasas a espaldas del resto, sin consultar y por desgracia en detrimento de la cultura de la ciudad”, lamentó el concejal del PP, Roberto Relova.
  • “En vez de potenciar el empleo, ahora el alcalde se dedica a dinamitar cualquier tipo de manifestación cultural. Ha decidido acabar con la cultura y lo está consiguiendo”, subrayó Relova.
  • Los alumnos de 3 a 6 años de la Escuela Infantil de “La Gota de Leche”, tendrán que pagar casi 1.500 euros por representar la función que tienen preparada para la celebración de su Festival.

Vigo, 29 de enero de 2013.-  El Grupo Municipal del Partido Popular denunció la “desfachatez” del gobierno de Caballero al aprobar de forma solapada, el cobro de tasas por la utilización del Auditorio Municipal, hasta ahora libre de pago.

A partir del próximo 2 de febrero, todos aquellos que quieran hacer uso de este espacio municipal tendrán que pagar una media de 1.425 euros diarios: “Es lamentable que al regidor y su equipo no le preocupe ni un ápice nada de lo relacionado con la cultura. En vez de facilitar y mostrar su apoyo, parece que están intentando dilapidar cualquier tipo de manifestación cultural que se desarrolle en Vigo”, criticó el concejal del PP, Roberto Relova.

La nueva imposición de tasas dejará consecuencias nefastas en la ciudad: “Son muchos los grupos, colectivos y asociaciones que no podrán hacer frente a este pago. Todavía no sabemos cuál es el objetivo del alcalde con esta medida.”, cuestionó Relova.

El Grupo Municipal del Partido Popular, lamenta que en momentos tan difíciles para la ciudadanía “el regidor vigués no luche por potenciar el empleo, si no todo lo contrario ¿Cómo quiere que todos aquellos que viven de la cultura puedan vivir de ella si tienen que pagar por trabajar?”.

Los primeros afectados de esta medida serán los alumnos de 3 a 6 años de la Escuela Infantil de “La Gota de Leche”, ya que pagarán cerca de 1.500 euros si quieren representar la función que tienen preparada para la celebración de su Festival. “La hipocresía, la falacia y el cinismo del alcalde llega hasta límites insospechados al aplicar sus recortes en la educación y la cultura”, concluyó Roberto Relova

 

Figueroa: “El alcalde escenifica pero no gestiona, en el drama de las preferentes solo la Xunta de Galicia ha mediado por lo afectados”

 

  • La Xunta de Galicia fue la primera administración pública en aportar una solución al problema de las preferentes, al apostar por el arbitraje de consumo: “Gracias al trabajo rápido y eficaz del gobierno gallego, más de 11.000 personas ya han recuperado su dinero. En Vigo los laudos favorables ascienden a cerca de 1.300”, afirmó Figueroa
  • El alcalde de Vigo anunció en marzo de 2012 la intervención directa del Concello desde la O.M.I.C, prometiendo asesoramiento jurídico: “A día de hoy, la Oficina Municipal no ha tramitado ni un solo expediente, ni ha asesorado a un solo afectado”, denunció el portavoz popular. 
  • El Grupo Municipal del Partido Popular lleva mañana a pleno una moción para continuar con su apoyo a los afectados por las participaciones en preferentes con el fin de continuar con su apoyo a todos los ciudadanos engañados. 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: