PP de Vigo

ppvigoFigueroa: “La remodelación del gobierno municipal evidencia una profunda crisis interna; se demuestra que hay concejales de primera y otros de segunda”

  • El portavoz del Grupo Popular asegura que “la gestión de la ciudad le viene grande al alcalde, los cambios significan un fracaso evidente en su forma de actuar”.
  • “La decisión del alcalde supone la degradación de tres de sus ediles: Raquel Díaz, Carlos Font e Isaura Abelairas, a los que les resta competencias por su nefasta gestión”, afirma Chema Figueroa.
  • “Esta situación da la razón a las críticas que diariamente realiza el Partido Popular; el alcalde se dedica mucho a escenificar, pero nada a gestionar y trabajar”, enfatiza el portavoz del PP.
  • “Vigo tiene un gobierno débil y en minoría, que no es capaz de afrontar los grandes problemas que tiene la ciudad ni de apoyar a los sectores estratégicos”, insiste Figueroa.
  • EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PARTE DE LA ENTIDAD LOCAL MENOR DE BEMBRIVE
     
    El pleno de la entidad aprobó una modificación de crédito de 160.000 euros para pagar obras que están ya hechas y para las que no hay permiso ni del Concello, ni de la Xunta, ni del Ministerio de Fomento
     
    Benito Pérez: “No podemos malgastar el dinero de todos los vecinos y vecinas de Bembrive en obras que son una competencia exclusiva del Gobierno local vigués”
     
    “El alcalde pedáneo será responsable de comprometer la situación financiera de la Entidad Local Menor al costear unas obras de saneamiento que debería pagar y ejecutar el Concello”
     
    Vigo, 5 de febrero del 2013 El grupo del Partido Popular en la Entidad Local Menor de Bembrive presentó ayer una alegación a la ‘Modificación de Crédito extraordinaria’ aprobada en el pleno del pasado día 9 de enero y publicada en el B.O.P. el 17 del mismo mes, por un importe total de 160.364,99 euros.
    Dicha modificación de crédito ha sido realizada para poder llevar a cabo diferentes actuaciones en la parroquia, pero el PP denuncia que en las mismas existen graves irregularidades que podrían perjudicar gravemente a la Entidad Local Menor.
    El Portavoz del grupo Popular en Bembrive, Benito Pérez, aclara que las obras incluidas en la modificación de crédito ya están hechas y todavía hoy carecen de los correspondientes permisos tanto de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, competente en materia de Patrimonio; como del Ministerio de Fomento y también del propio Ayuntamiento de Vigo.
    Según los portavoces del PP, las obras de saneamiento a las que alude el referido acuerdo plenario “son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Vigo, ya que no existe ningún convenio entre la Entidad Local Menor y el Ayuntamiento de Vigo para el saneamiento”. La modificación de crédito servirá para pagar la acometida de dos puntos de saneamiento, una actuación que ya está ejecutada y que debería haber sido desarrollada y costeada por el Concello.
    Benito Pérez denuncia que esta manera de actuar “afectará gravemente a la situación financiera de la Entidad Local Menor de Bembrive”. Y entiende además que será una “consecuencia directa de la dejadez de funciones del Ayuntamiento vigués, que ha ‘olvidado’ su obligación de finalizar el saneamiento en Bembrive desatendiendo así a numerosos vecinos”.
    El portavoz popular afirmó que el alcalde olívico, el socialista Abel Caballero, “sigue ninguneando a la parroquia incluso estando gobernada por su propio partido”. Y añadió que desde la Entidad Local Menor “no podemos malgastar el dinero de todos los vecinos y vecinas en unas obras que son de competencia exclusiva del gobierno local”.
    Al mismo tiempo, el Partido Popular denuncia la “irregularidad” que supone contratar obras públicas “sin la correspondiente consignación presupuestaria”, ya que dichas obras fueron firmadas y realizadas antes incluso de que la modificación de crédito haya sido aprobada en pleno y publicada en el B.O.P. “Estas contrataciones deberían ser nulas de pleno derecho”, argumentó Pérez.
    El Partido Popular de Bembrive entiende que se deben articular otras medidas legales que permitan realizar el pago a las diferentes empresas por las obras realizadas, ya que éstas no son responsables de la incompetencia y/o negligencia del actual alcalde pedáneo, Roberto Ballesteros, “acostumbrado a contratar obras y servicios fuera de los cauces normales”.
    “En apenas año y medio, los vecinos y vecinas de Bembrive ya conocen la ‘particular’ forma de entender la gestión pública del alcalde pedáneo, que cuando estaba en la oposición trataba de paralizar las obras en la parroquia, y ahora en el gobierno son contadas las actuaciones que lleva a cabo con las pertinentes autorizaciones, situándose así muy lejos de la transparencia que se debe exigir a un responsable político”, denunció Benito Pérez.

El Grupo Popular exige explicaciones al concejal de Deportes por la pésima situación en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales

 

  • El concejal del PP Antonio Bernárdez asegura que hay problemas de gestión económica y de personal: “Es una actuación nefasta de un servicio que afecta directamente a los usuarios”.
  • “Se registra el mayor abandono en cuanto a infraestructuras deportivas desde hace muchos años; hay instalaciones que ni siquiera abren por la tardes durante la semana por falta de personal que las atienda, pese a que sí existe demanda”.
  • El edil del Partido Popular critica que “el alcalde hable de hacer nuevos pabellones, cuando ni siquiera funcionan bien los que ya existen y tampoco es capaz de abrir los que ya están construidos, como es el caso de la ETEA y de Candeán”.
  • El Grupo Popular reclama el estudio que pagó el gobierno municipal para conocer cómo está el estadio de Balaídos y que costó 14.818 euros.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: