La Cámara de Vigo tramita la obtención de Guías de Circulación para Portugal

Camara_Vigologo   La no tenencia de este documento puede acarrear importantes sanciones que oscilan entre los 200 y los 600 euros

Vigo, 11/02/13.- Las exigencias para circular por las vías lusas, y el control de la Guardia Nacional Republicana, causan desde hace unos meses importantes quejas entre los usuarios, tanto profesionales como particulares. Precisamente este motivo ha llevado a la Cámara de Vigo a empezar a tramitar la obtención de Guías de Circulación para garantizar el desplazamiento de los vehículos profesionales, que eximen al titular de pagar impuestos de circulación portugueses; un trámite que hasta hace muy poco podía realizarse únicamente en las dependencias de la Aduana portuguesa más cercana, en este caso, en Viana do Castelo.

Según dicta la normativa del país luso, la circulación de un vehículo en territorio portugués para uso profesional, es decir, conducido por un trabajador vinculado a la empresa propietaria del vehículo, está condicionada a la obtención previa de este documento que exime de pagar tributos de circulación y tiene carácter gratuito. La no tenencia de esta guía supone importantes sanciones, que pueden oscilar entre los 200 y los 600 euros,  y afecta a vehículos con tara igual o inferior a 3.500 kilos.

 

La Ley nº.22-A/2007 de 29 de junio, que regula la admisión temporal en Portugal, permite introducir vehículos durante un máximo de 183 días para personas no residentes que no ejerzan profesión en territorio portugués o actividad remunerada. Estas personas pueden circular sin tener que cumplir con las obligaciones fiscales del impuesto sobre vehículos, pero tienen que estar acreditados a este régimen de admisión temporal con la guía de circulación.

 

Los interesados en realizar este trámite, tendrán que presentar en la institución cameral viguesa la siguiente documentación:

 

– Copia DNI de la persona con poder suficiente para representar a la empresa solicitante

– opia datos vehículo (permiso circulación, ficha técnica)

– Copia pago impuesto circulación

– Copia del contrato que vincula al trabajador/res que se autorizan a conducir el vehículo

– Original de la autorización, firmada por el representante de la empresa, para conducir el vehículo por parte del trabajador/res que además incluya la frecuencia de los desplazamientos (<183) y la declaración de que su uso es profesional y no permanente en territorio portugués

– Copia escritura de poder que contenga al final la inscripción registral.

– Copia del seguro del vehículo

– Delegación en persona autorizada para tramitar la guía ante la aduana Portuguesa

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: