La concelleira de Turismo; Reyes Leis Rodríguez, y el director general de Eventos del Motor; José Enrique Elvira, han presentado en el Pazo de Raxoi la próxima edición del Salón del Vehículo Clásico y de Época, que tendrá lugar en Amio.

descarga

Tercera edición de un evento ya asentado, al que se espera acudan unas 20.000 personas a lo largo desde el 15 al 17 de febrero

Presentado en el Concello de Santiago de Compostela, “Retro Auto Moto Galicia”, Salón del vehículo clásico y de época

Repitiendo los ingredientes de la exitosa receta aplicada en los dos años anteriores, los aficionados a los vehículos históricos disfrutarán en Amio de 17.000 metros cuadrados llenos de sorpresas, para vivir un auténtico “regreso al pasado”.

Después de que Saab y Porsche fuesen protagonistas en 2011 y 2012, en esta ocasión la colección más destacada del evento será una gran exposición retrospectiva de modelos Renault, que va desde unidades muy antiguas (incluyendo un automóvil de 1903, que fue uno de los primeros matriculados en Galicia) a otras más recientes pero igualmente exclusivas, tanto de calle como de competición. Es el caso por ejemplo del Alpine A108 Cabrio (del que se fabricaron muy pocas unidades) o del Maxi Turbo que marcó época en la competición.

Al mismo tiempo, habrá espacio para las concentraciones y pruebas de vehículos clásicos (con la llegada, el sábado por la tarde, de los participantes del “Rali Rías Baixas Clásico” que efectuarán una gymkhana en un circuito habilitado en la zona exterior), así como para las motocicletas (con muchas sorpresas y stands de lo más atractivo, por ejemplo con una colección de cascos autografiados por grandes ases del motociclismo (que van desde Agostini a Rossi, pasando por Nieto o Crivillé) o incluso un especial recordatorio al desaparecido López Mella.

Los poseedores de un vehículo clásico (así como los que van a querer serlo tras visitar este Salón) encontrarán de todo para el mantenimiento y disfrute del mismo, así como un sinfín de singulares stands como por ejemplo el de la Fundación Estanislao Reverter (figura tan importante como irrepetible en el automovilismo gallego) o la presencia de vehículos absolutamente singulares (como por ejemplo el biplaza “Hispano Alemán Valencia” del que sólo se fabricaron dos unidades).

Retro Auto Galicia podrá visitarse al precio de 8 euros por entrada (los adultos, ya que los niños de hasta 10 años no tendrán que pagar), pudiendo sacar por 12 euros un abono para varios días. Además los que visiten el Salón en un vehículo clásico o formando parte de una concentración, hasta un máximo de dos personas por vehículo, verán el precio de la entrada reducido a 4 euros. Los horarios de funcionamiento serán: el viernes 15 de febrero, de 16 a 21 horas; el sábado 16 de febrero, de 10 a 22 horas; y el domingo 17 de febrero, de 10 a 20 horas.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: