PP de Vigo

El alcalde ya no puede ocultar por más tiempo la nefasta gestión en instalaciones deportivas y el PP le exige que comparezca públicamente junto a los técnicos

  • El Grupo Popular reclama que Caballero muestre a los ciudadanos los informes de los expertos que han recomendado el cierre de las instalaciones de Balaídos.
  • “El deporte no se puede parar en Vigo por la ineficacia de un gobierno municipal que siempre llega tarde y mal a resolver los asuntos; que el alcalde se deje de quimeras de ciudades estado y que atienda a las necesidades reales”, recrimina el concejal del PP Antonio Bernárdez.
  • “En seis años no han hecho nada por mejorar y conservar los pabellones deportivos. Hoy son los de Balaídos, ¿cuál será mañana? Es una vergüenza para la ciudad que se haya llegado a esta situación por una falta absoluta de gestión”, insiste el edil del Partido Popular.
  • Teresa Cendón: “El alcalde no conseguirá parar el nuevo Hospital, que es la obra más demandada por los vigueses”
    • La concejala del PP en Vigo garantiza que la Consellería de Sanidad continuará con los trabajos del nuevo Hospital Público de Vigo, pese a que el Gobierno municipal del PSOE se niegue a cumplir su parte y pagar las acometidas de agua o de luz”
    • “Lo único que conseguirá Caballero es que a los vigueses les salga más caro este equipamiento por su entorpecimiento sistemático”, explicó Cendón.
    • “El Grupo Municipal del PP manifiesta su rechazo absoluto al nuevo intento del PSOE de impedir el crecimiento de la ciudad”.

    Vigo, 16 de febrero de 2013.-  La concejala del PP en Vigo Teresa Cendón aseguró ayer que la negativa del alcalde a cumplir su parte del convenio para la construcción de nuevo hospital de Vigo “no impedirá que la obra continúe y que se termine a tiempo”.

    “Se trata del equipamiento más demandado por los vigueses y el compromiso de la Xunta con los ciudadanos es inquebrantable”, precisó Cendón tras calificar como “la crónica de un enfrentamiento anunciado” la enésima negativa del gobierno municipal socialista a pagar las acometidas de luz, saneamiento o agua para el futuro hospital.

    Cendón explicó que la mayor urgencia pasa en estos momentos por garantizar el suministro eléctrico en el recinto del nuevo hospital público metropolitano. “Es preciso construir una subestación eléctrica en terrenos que son del Concello y que el Concello se niega a ceder; pero esta obra es de interés general y el gobierno municipal no podrá detenerla porque sería como detener el crecimiento de Vigo”, explicó.

    En opinión del grupo municipal popular “estaba claro que el socialista Caballero pretendía desde el principio convertir el hospital en un nuevo enfrentamiento institucional. Ni acudió, ni quiso que nadie de su gobierno lo hiciera, a las reuniones de la comisión de seguimiento de las obras que convocó la Consellería de Sanidade. Y no asistió para no tener que asumir compromisos con el proyecto. Pero esta decisión no impedirá que la infraestructura se acabe en el plazo previsto y preste el servicio que los vigueses demandan y necesitan”, garantizó Cendón.

    La concejala del PP lamentó la “cobardía” del regidor socialista al anunciar su negativa a apoyar esta obra durante una visita a un centro de carácter cultural. “¿Porqué no tuvo la valentía de hacerlo ante los cientos de usuarios de las urgencias del Meixoeiro?”, se preguntó.

    El grupo popular lanzó a los ciudadanos un “mensaje de tranquilidad” y advirtió que la posición del alcalde “solo servirá para generar otra confrontación que le costará dinero a Vigo”. Avanzó en este sentido que la Xunta ejercitará la defensa jurídica que estime oportuna en caso de un incumplimiento del convenio. Cendón ironizó con la situación señalando que el modelo “ciudad-estado” que parece gustarle al socialista Caballero “es el de la tiranía, porque a veces recuerda demasiado a los tiranos que continuamente estaban buscando conflictos con las ciudades vecinas y que solo creían en la confrontación”.

    Respecto a la financiación de las obras por parte de los adjudicatarios del proyecto, la edil popular manifestó que “pese a las dificultades propias del momento económico que vivimos, el proceso está en su fase final, los compromisos están adquiridos y el cierre de la operación será cuestión de poco tiempo”.

     

    O GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR RECLAMA Á UNIÓN EUROPEA QUE INCLÚA A VIGO COMO PORTO NODAL NA REDE TRANSEUROPEA DE TRANSPORTE

    O portavoz do Mar, Jose Manuel Balseiro, busca o acordo unánime de todas as forzas políticas do Parlamento galego, para mostrar o apoio a esa reclamación e para corrixir unha exclusión nunca explicada

    • ·        Os populares lembran que Vigo é o primeiro porto de España en tráfico de pesca para consumo humano e tamén en tráfico de granito en bruto e elaborado
    • ·        Lamenta que a decisión de excluír a Vigo como porto nodal decidida polo anterior goberno socialista en Madrid continúe no borrador de regulamento europeo que estuda a Comisión de Transportes

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: