El vicepresidente de la Comisión Europea comunica al Eixo Atlántico que el servicio europeo de telepeajes estará operativo en 2014

Responde a la carta remitida por el secretario general recordándole que su implantación fue aprobada en octubre de 2009

Vigo, 18 de febrero de 2013.- El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de los transportes por carreteras, Siim Kallas, remitió carta de respuesta al secretario general del Eixo Atlántico, Xoan V. Mao, en la que le informa de que el Servicio Europeo de Telepeajes, que la entidad ha reclamado por escrito, estará operativo en 2014, cumpliendo con la directiva que se aprobó en octubre de 2009, sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha. Ésto, señala Mao, “resta capacidad de presión sobre las operadoras privadas de las autopistas para cumplir la directiva que la propia Comisión incumple”. El secretario general de la entidad mantiene que este incumplimiento “no exime a las concesionarias de acatar el mandato de la Cumbre Ibérica, “lo que, hasta la fecha, un año después del acuerdo de ambos gobiernos, no se ha producido totalmente”.

Pese a reconocer que cada vez son más los usuarios de un país que pueden hacer uso de sus dispositivos de pago en el otro, “no nos consta, oficialmente, que la totalidad de los dispositivos lo permita”, subraya Mao.

Por ello el Eixo Atlántico se dirigió a los comisarios de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Michel Barnier y de Transportes, Siim Kallas, el pasado mes de noviembre, instándoles a cumplir dicha directivas como paso previo para conseguir la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje en toda Europa y, muy especialmente, en la Península Ibérica.

El secretario general del Eixo Atlántico tiene previsto reunirse con responsables de la Comisión de Trasportes del Parlamento Europeo, el próximo mes de marzo, en Bruselas, para pedirles que fiscalicen el cumplimiento de la directiva ya que, entiende, “la Comisión Europea debe de ser la primera que cumpla sus normas, especialmente en ámbitos tan sensibles para los ciudadanos como es el de la movilidad”.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: