PP de Vigo

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular, por medio de su concejala Teresa Cendón, y ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Vigo en torno a la acometida eléctrica del nuevo hospital, quiere afirmar lo siguiente.

Primero. En el mes julio pasado, el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó una moción en el pleno de la Corporación, en la que se instaba a realizar dichas acometidas. Una moción que no votó el grupo socialista.

Segundo. En el mes de diciembre último se le envió un requerimiento para  que cumpliese con la parte que estipula el convenio que le corresponde al Concello, entre la que se encuentra la acometida eléctrica.

Tercero. El alcalde, por decisión de la Junta de Gobierno, decidió el pasado viernes rechazar dicho requerimiento lo que, en definitiva, supone una negativa más al nuevo hospital.

Cuarto. El alcalde de Vigo dice “no” a los vigueses que demandan un nuevo hospital y que consideran necesaria esta infraestructura sanitaria.

Quinto. La Xunta de Galicia muestra su total compromiso con la construcción del nuevo hospital. El hospital se está construyendo. El hospital no está parado y los vigueses lo tendrán a su disposición en los plazos acordados.

Sexto. El alcalde de la ciudad no es quien para dar lecciones de teoría política, y menos desde la óptica de la izquierda, a tenor del talante autocrático del que suele hacer gala.

Figueroa: “El alcalde maquilla las cuentas a base de multas de tráfico a los vigueses; es muy grave”

  • Por quinto año consecutivo la cifra de sanciones impuestas a los conductores duplica a la que estaba prevista en el presupuesto municipal.
  • El portavoz del Grupo Popular expone los datos contenidos en la liquidación presupuestaria de 2012, que arrojan 8,1 millones de euros en multas de tráfico.
  • “Desde el año 2008 el Concello ha impuesto sanciones de tráfico por un importe superior a 50 millones de euros.  Es muy grave que se esquilme a los conductores para recaudar dinero y hacer cuadrar los números a finales de año”, afirma José Manuel Figueroa.
  • Solo el año pasado se presentaron 12.466 solicitudes de anulación de multas. “El superávit del que presume el alcalde se reduciría a una tercera parte si se impusiesen las sanciones que figuran en el presupuesto”, insiste el portavoz del Partido Popular.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: