César Sánchez-Ballesteros cesa como presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo

descargaLa Asociación continúa trabajando con normalidad, siendo la gerencia de la misma la que asuma las labores de representación y ejecución

Vigo, 22 de febrero de 2013. César Sánchez-Ballesteros cesa como presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (AHOSVI) por razones personales relacionadas con la carga de trabajo que suponía el puesto. De esta forma, se le otorga un nuevo papel dentro de la propia Junta Directiva, pero sin ser la cabeza visible de la misma y sin las responsabilidades que el cargo conlleva. La decisión ha sido tomada esta mañana en la Junta Directiva celebrada en la sede de la Asociación, en la calle Placer.

Esta dimisión se trata de una decisión personal, empujada, principalmente, por la carga de trabajo vinculada a los cargos que ostenta (presidente de Ahosvi y presidente de Asohospo). Por esta razón, se le da una nueva perspectiva dentro de la propia asociación, sin desvincularse de la Junta Directiva, al ejercer el cargo de Tesorero. “Simplemente se trata de un cambio funcional y operativo de mis competencias, haciendo rotación dentro de la Junta Directiva”, aclara el propio César Sánchez-Balleteros.

“La dimisión se debe a asuntos personales y profesionales, puesto que las responsabilidades que supone el cargo me impedían estar al 100% en mi hotel y poder centrarme en la Asociación provincial. Ahora, mi objetivo inmediato es poder relanzar ASEHOSPO, encaminado a una nueva línea de acción. Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, no he tenido tiempo de poder trabajar en su promoción y ahora entiendo que es el momento. Es fundamental unificar el sector a nivel provincial y trabajar para que la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra pueda operar de forma efectiva pensando en las empresas que conforman el sector. Es por eso que la Junta Directiva ha apoyado mi decisión y ha configurado una presidencia en funciones hasta las próximas elecciones de la Asociación, que serán en el mes de noviembre”, explicó el ya expresidente de la Asociación de Hoteles de Vigo.

El cese de César Sánchez-Ballesteros no supone, entonces, un cambio en la dirección de Ahosvi, sino que la Asociación mantendrá su esencia de impulsar el turismo de Vigo y representar a los hoteleros de la ciudad ante las instituciones, públicas y/o privadas, y ante las distintas organizaciones empresariales.

Además, se mantienen las decisiones tomadas por César Sánchez-Ballesteros, hasta la fecha, como la de que sea la gerencia quien se encargue de la parte ejecutiva de la Asociación.

“La gerencia, encarnada en la figura de Mariano Martínez Mier, continuará siendo el órgano ejecutivo de la Asociación, solo que ahora ejercerá también todas las labores de representación que hasta ahora tenía la presidencia, tanto a nivel institucional como de cara a los medios de comunicación y empresas privadas”, sentencia César Sánchez-Ballesteros.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: