LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTERREI EXPERIMENTO EN 2012 UN FUERTE AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES.

denomi-monterreyEn el año 2012 la Denominación de Origen Monterrei exportó un total de 119.00 litros de vino, lo que equivale a 158.800 botellas, lo que supone un 23,5 % más que en el año anterior.

Los principales destinarios de estas exportaciones son los consumidores de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda.

Según Antonio Méndez Atanes, Presidente del Consejo Regulador desde esta entidad se va a apostar por la consolidación e incremento de estos mercados y abrir nuevos horizontes en otros países europeos como es el caso de los nórdicos y expandir laSexportaciones también a los países del centro / sur América y a todo el ámbito asiático.

Las principales fortalezas de los vinos de Monterrei, señala el Presidente, son la utilización de variedades autóctonas perfectamente adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de la comarca, así como las buenas prácticas vitivinícolas que se están llevando a cabo en la Denominación de Origen como es el caso de la reducción de tratamientos fitosanitarios, las vendimias en verde(disminución de rendimientos por hectárea ), además de una excelente y muy competitiva relación calidad-precio.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: