Novacaixagalicia recorre a operación acordeón

novacaixagaliciaA Fundación Novacaixagalicia interpuxo un recurso na Audiencia Nacional contra a resolución do 26 de decembro de 2012 da Comisión Rectora do FROB pola que se acorda «realizar operacións de redución e aumento de capital con exclusión do dereito de subscrición preferente en execución do plan de resolución da entidade NCG Banco S. A. aprobado o 27 de novembro de 2012».

La Fundación intenta impedir así que desaparezca su participación en el banco al que dio origen

26.02.2013. La Fundación Novacaixagalicia ha interpuesto un recurso en la Audiencia Nacional contra la resolución de 26 de diciembre de 2012 de la Comisión Rectora del FROB por la que se acuerda «realizar operaciones de reducción y aumento de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente en ejecución del plan de resolución de la entidad NCG Banco S. A. aprobado el 27 de noviembre de 2012». Novacaixagalicia intenta impedir con este recurso que desaparezca por completo su participación en el accionariado de Novagalicia Banco, lo que incide sustancialmente en su sostenibilidad futura.

Fundación de carácter especial

Novacaixagalicia es, desde el pasado 28 de diciembre, una fundación de carácter especial, después de que la Xunta comunicase oficialmente su transformación y la disolución automática de sus órganos de gobierno, el Consejo de Administración y la Asamblea. Novacaixagalicia había iniciado ya en julio de 2012 los trámites para su transformación, un proceso que remató el pasado mes de diciembre con la constatación oficial de la Administración autonómica.

La nueva fundación especial derivada de Novacaixagalicia tiene los mismos fines y conserva las mismas líneas de trabajo y objetivos que sus entidades de origen. Asimismo, continúa desarrollando su actividad con normalidad, pero bajo otra forma jurídica más acorde con su dimensión con el objetivo de ser más eficiente y operativa. La Fundación Novacaixagalicia nace con un balance patrimonial equilibrado, conforme al plan trazado por la caja en su Plan Estratégico 2012-2016, con el fin de garantizar la sostenibilidad de su gestión y con el desafío principal de mantener y desarrollar su obra social.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: