TALLER DE MODA ECOLÓGICA ECOLÓGICO

cartel van fff_tejidoecológico

HAZ TU PRIMERA PRENDA ECO

Taller de moda ecológica con Marujita Alegre 

Marujita: http://marujitaalegre.com/
Fabrics: http://www.fabricsforfreedom.com/

Van: http://www.vandivulgacion.com/

La fundación de tejido ecológico Fabrics For Freedom ha desembarcado en Vigo en colaboración con la firma de gestión cultural Van Divulgación y la marca Marujita Alegre para iniciar la labor de introducir la ecología en el sector de la moda a través de talleres para aficionados.

En la sede de Van se realizará en una primera fase un taller de dos días dirijido por la diseñadora María Baqueiro en el que se confeccionará una camiseta de diseño exclusivo. Los tejidos ecológicos han sido escogidos por la Fundación en consonancia con el diseño de la prenda entre la colección de esta temporada.

Fabrics For Freedom (FFF) es una fundación promovida por la diseñadora Sybilla y un equipo multidisciplinar que han puesto en común su compromiso de mejorar la producción en el sector de la moda y que demandan, al igual que los clientes, que la sostenibilidad sea el único futuro posible.

Buscan sensibilizar de la importancia de un consumo textil responsable, promoviendo las fibras textiles naturales y ecológicas.

Los tejidos ecológicos pueden ser fibras naturales, tejidos reciclados y otros innovadores como nuevos biopolímeros procedentes del papel, la proteína de la leche, soja, algas, celulosa regenerada, lana… estos textiles están diseñados

para reducir la dependencia del petróleo y promover la sostenibilidad en la renovación textil.

Marujita Alegre es una firma de moda viguesa cuya diseñadora se inspira en la historia de la moda, la música y el cómic. Su historia comenzó con una niña que veía coser a sus abuelas. Años después esa niña se convirtió en el centro de un proyecto de moda con una base 2.0 que va más allá del mundo único de

la moda. Al principio, Marujita Alegre (construída alredor de un personaje y con presencia en redes sociales y en la blogosfera) eran sólo faldas, pero ahora también son ponchos y vestidos, todos hechos a mano.

Horario:

lunes 11 de marzo de 19,00 a 21,00 h

           lunes 18 de marzo de 19,00 a 21,00 h

 

Tarifa: 35 euros con material incluído.
Máximo de 6 plazas.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: