LA DIPUTACIÓN GARANTIZA LA CELEBRACIÓN DE LA 49ª EDICIÓN DEL ‘RALLYE RÍAS BAIXAS’ Y PREPARARÁ ACCIONES SINGULARES PARA CELEBRAR LAS BODAS DE ORO EN 2014

diputacionpontevedra  La escudería que preside Fernando Mouriño confirmó que la ayuda de la Diputación “despeja prácticamente todas las dudas” sobre la viabilidad de la prueba este año

  • ·        La carrera podría ser puntuable por segundo año consecutivo para la Copa de Europa de rallyes
  • ·        La previsión es que la participación ronde los 70 pilotos;  y el recorrido abarcará una decena de municipios entre el 30 de mayo y el 1 de junio

Vigo, 12 de marzo de 2013. La Diputación de Pontevedra despejó las dudas sobre la viabilidad de la 49ª edición del ‘Rallye Rías Baixas’, catalogada por la Federación Española en su edición del 2012 como la mejor prueba del Campeonato de España. El presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, acompañado de su vicepresidente, José Manuel Figueroa, mantuvieron un encuentro con el presidente de la escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño, y con varios miembros de la organización del rallye, que sirvió para garantizar el desarrollo de la prueba este año.

La escudería continúa la búsqueda de patrocinios privados, después de que no se haya podido confirmar la permanencia de alguno de los espónsor principales. La Diputación conoció de primera mano las gestiones de los organizadores y confirmó su apoyo definitivo a esta competición, que reúne anualmente a más de 70.000 aficionados al deporte del motor de toda España y del norte de Portugal, y que según subrayó Rafael Louzán, “se ha convertido en uno de los grandes escaparates de las Rías Baixas en todo el mundo”.

José Manuel Figueroa elogió el “importante trabajo de promoción turística” que representan este tipo de competiciones deportivas para Vigo y su entorno, mientras que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, pidió a los organizadores que presenten “proyectos singulares” para celebrar en el 2014 las bodas de oro del Rallye Rías Baixas.

Fernando Mouriño confirmó en este sentido que la carrera de este año figura ya inscrita en el calendario oficial de la Copa de Europa, por segunda edición consecutiva, y que los esfuerzos se “redoblarán en el 2014 para atraer hasta las Rías Baixas a algunos de los mejores pilotos del circuito nacional e internacional”.

Tras agradecer el “espaldarazo definitivo” que supone el apoyo de la Diputación, la escudería Rías Baixas informó que el trazado de este año discurrirá por una decena de municipios, en los que se espera una participación cercana a los 70 pilotos, manteniendo así el nivel del pasado año. El rallye se correrá entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

Organización y Diputación volverán a mantener reuniones de trabajo en las próximas semana para aprovechar al máximo la potencialidad de esta competición deportiva en el plano de la promoción turística y de la imagen de las Rías Baixas.

Diputación y escudería trabajarán también en los próximos meses en el diseño de actividades diferenciadoras para que la 50ª edición del Rallye Rías Baixas, en el año 2014, “sea todo un acontecimiento deportivo, social y de promoción de imagen para la provincia”. En este sentido, están previstas algunas reuniones de trabajo que tendrán como objetivo anticipar eventos en paralelo a la preparación del rallye el próximo año.

Rafael Louzán y José Manuel Figueroa reconocieron el “esfuerzo y profesionalidad” de la escudería Rías Baixas por haber “consolidado en el calendario nacional e internacional una prueba considerada por los especialistas como una de las más atractivas del circuito español de rallyes.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: