MÁS DE OCHENTA PERSONAS ASISTEN EN EL CONSORCIO A LA PRIMERA SESIÓN DIVULGATIVA DEL FEDER INNTERCONECTA II

  • descarga (2)    28 consorcios han aprovechado los talleres para reunirse con técnicos del CDTi con el objetivo de perfilar los proyectos a presentar.

Vigo, 12 de marzo de 2012.- Ante un público de más de 80 personas, la Delegada, Teresa Pedrosa abrió el primer taller organizado por la Axencia Galega de Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial sobre la convocatoria del Feder- Innterconecta II. El objetivo de este taller, en el que se realizaron entrevistas personalizadas entre las empresas interesadas en esta convocatoria de ayudas a la innovación,  ha sido explicar y resolver las dudas de las empresas para que los proyectos que concurran a las ayudas lo hagan con más garantías de éxito.

La jornada, eminentemente práctica, ha sido inaugurada por Teresa Pedrosa, Delegada Especial del Estado para la Zona Franca de Vigo y por Higinio Antuña, gerente de la Fundación para O Fomento da Calidade y clausurada por Manuel Varela, Director de la Agencia Galega de Innovación y responsable en Galicia del programa INNTERCONECTA.

De forma muy didáctica, Pilar Sanz, del departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales; y Raúl García, del departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Recursos naturales del CDTI han ido desgranando las principales características de la segunda convocatoria del Programa INNTERCONECTA, para, a continuación, iniciar una ronda de reuniones con los consorcios de proyectos en preparación para aclarar dudas más específicas.

Ambos explicaron que cada proyecto debe contar con un presupuesto mínimo de 1,5 millones de euros, que su duración no debe superar los dos años naturales, que como mínimo debe contar con la participación de tres empresas independientes y de, al menos, un centro de investigación y que el plazo de presentación de proyectos a esta segunda convocatoria finaliza el próximo día 4 de abril.

 

Teresa Pedrosa destacó en su inauguración el hito que para Galicia supone poder disponer de una convocatoria que pretende movilizar 150 millones de euros en inversión público-privada para que las empresas gallegas, acompañadas de Centros Tecnológicos de referencia, desarrollen productos que supongan un avance tecnológico significativo. Por su parte, Manuel Varela destacó la importancia del impacto socio económico de estos proyectos en Galicia “Queremos proyectos que se generen en Galicia, que se produzcan en Galicia y que se vendan desde Galicia. Y no que sólo se vendan en Galicia sino que sean referentes en un mercado internacional”.

Esta Innterconecta es la segunda convocatoria de un programa que, en su estreno en Galicia en 2012, financió 26 proyectos de innovación, con una inversión total de 65 millones de euros y con 150 empresas y centros de investigación implicados. Tal y como puso de relieve Manuel Varela, en aquella primera edición fue la provincia de Pontevedra, y más concretamente Vigo, el área de Galicia que mejor supo aprovechar los fondos disponibles.

El programa INNTERCONECTA II ha sido una importante apuesta por parte del Gobierno gallego, que aporta 15 millones de euros para cofinanciar la dotación de fondos FEDER y que posibilita que la de Galicia sea la de mayor cuantía de las convocatorias INNTERCONECTA II, con 75 millones de euros disponibles en subvenciones a fondo perdido frente a los 50 millones con que cuenta la convocatoria de Andalucía y los 7 millones de la convocatoria de Extremadura.

Una oportunidad única para financiar proyectos de innovación

El evento que se ha celebrado esta mañana en Vigo forma parte de un programa de sesiones informativas que la Axencia Galega de Innovación celebra estos días en Galicia para difundir las características del Programa Innterconecta II. El próximo se celebrará en el Parque Tecnológico de Ourense mañana día 13; en Lugo se realizará el 14 y se cerrará esta ronda de sesiones en Vigo el lunes, a partir de las 11.30 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) con la participación del Conselleiro de Economía e Industria que clausurará el acto.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: