PARA ACELERAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LOS EMPRENDEDORES, PEDROSA ASISTE EN MADRID AL III ENCUENTRO DE VIVERISTAS QUE REÚNE A LOS PRINCIPALES AGENTES DE LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE ESPAÑA

descarga  Vigo, 14 de marzo de 2013.- Para conocer las mejores oportunidades que se están abriendo a los emprendedores y poderlas ofrecer en los servicios que se van a poner en marcha en Porto do Molle, la Delegada Teresa Pedrosa, ha asistido esta maña al III Encuentro Nacional de Viveristas que bajo el lema “Emprende  en Red. Sé más” ha organizado la Fundación INCYDE en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Este encuentro tiene como propósito acelerar el desarrollo empresarial de los viveristas y ofrece la posibilidad de participar en unas jornadas de networking activo, aprovechando tanto los seminarios como las sinergias que producidas entre ellos. La conferencia inaugural impartida por Ricardo Martínez Rico, presidente ejecutivo de Equipo Económico, SL, versó sobre los retos de la economía española para este año 2013.

Como parte del protagonismo de este encuentro lo tienen también los responsables de la gestión de los viveros de empresas que se encuentran repartidos por toda España, a Teresa Pedrosa le han acompañado en esta ocasión el equipo responsable de los CIEs del Consorcio que han participado del aporte de conocimientos y del intercambio de experiencias entre los gestores de la red de viveros de INCYDE y los gestores de viveros. La fundación INCYDE invitó a esta delegación del Consorcio a asistir a este encuentro como consecuencia de la visita que su director general, Javier Collado, realizó al Consorcio en el pasado mes de enero como autoridad de gestión del programa operativo FEDER 2007-2013 para valorar una subvención a la creación de viveros de empresas en Porto do Molle.

 

Al encuentro han asistido más de doscientas empresas residentes dentro de los más de 96 viveros que forman la Red de INCYDE de las Cámaras de Comercio, cofinanciados por Fondos FEDER, y de emprendedores que se encuentran ubicados en el municipio madrileño.

 

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.

 

Paralelamente a las sesiones realizadas por los emprendedores, en el Encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de experiencias y de buenas prácticas para optimizar el trabajo en red y para aportar nuevos puntos de vista aplicables a la gestión del día a día.  Este encuentro de emprendedores cuenta con la  aportación del ochenta por ciento de los Fondos FEDER, a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio. En el evento colaboraron también el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InNorMadrid, que es la unión de la Universidad Autónoma de Madrid  con las principales asociaciones empresariales de su entorno. Con la cofinanciación de este evento por los Fondos FEDER se persigue construir una Europa más solidaria e igualitaria donde es preciso que los ciudadanos sean conscientes del esfuerzo realizado y del progreso acumulado a lo largo de los años por los Fondos Europeos.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

One response to “PARA ACELERAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LOS EMPRENDEDORES, PEDROSA ASISTE EN MADRID AL III ENCUENTRO DE VIVERISTAS QUE REÚNE A LOS PRINCIPALES AGENTES DE LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE ESPAÑA”

  1. Fortalecimiento Empresarial says :

    Es la oportunidad de lograr nuevas metodologías y estrategias empresariales para contribuir un cambio a los sectores económicos, generando nuevas oportunidades de empleo y progreso en productos y servicios actuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: