CONFERENCIA DEL DR. ÁNGEL CARRACEDO EN EL MUSEO DE PONTEVEDRA.

diputacionpontevedraOrganizada por la Asociación Mulleres en Igualdade de Pontevedra, a las ocho de la tarde del próximo viernes, día 22, se celebrará en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra la conferencia sobre Xenes e ambiente: o compoñente xenético na saúde e na enfermidade, que pronunciará el Dr. Ángel Carracedo Álvarez, que será presentado por Mª Beatriz Piñeiro Lago, presidenta de la Asociación.

Ángel Carracedo es director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Consellería de Sanidade), catedrático de Medicina Legal y director del Instituto de Medicina Legal de Santiago, director del Centro Nacional de Genotipado (nódulo USC) y miembro del CIBER de enfermedades raras (CIBERER).

Es autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas SCI en Medicina Genómica, Genética clínica y Genética forense y de población, incluyendo artículos en NatureScienceNature Genetics o American Journal of Human Genetics, además de las principales revistas de Genética y de Medicina forense.

También es miembro del board de sociedades nacionales e internacionales de genética y cáncer, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal y presidente de la Academia Mediterránea de Ciencias Forenses.

Obtuvo, entre otros, los premios Rey Jaime I, Galicia de Investigación y Novoa Santos, siendo galardonado con las medallas Galien, Castelao y de Galicia y con la Cruz al Mérito Policial.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: