PP de Vigo

ppvigoEl Grupo Popular considera imprescindible que se acometa la reparación de la red de abastecimiento en la ciudad tras la última rotura en Sanjurjo Badía

  • La concejala del Partido Popular Teresa Egerique afirma que “es indignante que Aqualia se dedique a realizar obras de humanizaciones sin acometer antes la reparación urgente de las canalizaciones”.
  • “Se hacen infraestructuras para que el alcalde pueda pasear, en lugar de resolver los verdaderos problemas que tiene la ciudad; pero le aviso que cualquier día, cuando pasee, le va a reventar una calle”, advierte la edil del PP.
  • “La desidia del regidor hacia el barrio de Teis es lamentable, considera a sus habitantes como vigueses de segunda por el mero hecho de que no le pasan la mano por la espalda”, critica Teresa Egerique.

El Grupo Popular exige al alcalde que negocie con las partes para evitar la huelga de la basura, que perjudicará a los vigueses y dañará la imagen de la ciudad

  • El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, critica que “en Vigo se paga el recibo más caro de Galicia y el regidor municipal está obligado a evitar que haya paro en el servicio”.
  • “Ya debería haberse sentado hoy mismo con la empresa y los trabajadores para evitar la huelga que influirá negativamente en la hostelería en unos días claves por la posible afluencia de visitantes”, recalca el concejal del Partido Popular.
  • El edil del PP recuerda que se trata de la segunda concesionaria del Concello y que realiza un servicio básico para los ciudadanos, “por lo que el alcalde tiene que ser garante de esa prestación”.
  • FIGUEROA PROPONE AL PP LOCAL QUE IMPULSE «EL IMPRESCINDIBLE CAMBIO SOCIAL, ECONÓMICO Y DE RELACIÓN INSTITUCIONAL» QUE VIGO NECESITA PARA «SALIR DE LA CRISIS SIN VER AMENAZADO SU LIDERAZGO»
     
    El presidente local transforma las 12 comisiones del PP vigués en 9 y les pide que conviertan a la sociedad viguesa en «protagonista del cambio» explicándole el proyecto popular e «integrando sugerencias de los ciudadanos» 
     
    «La capacidad de influencia de Vigo en el contexto gallego está seriamente amenazada por los continuos enfrentamientos del Concello con sectores productivos, administraciones públicas y agentes sociales», dice José Manuel Figueroa
     
    «Solo el PP es capaz de garantizar la colaboración institucional necesaria para prosperar y salir de la crisis en las mejores condiciones posibles», señala el presidente local.
     
    Vigo, 19 de marzo de 2013.  El PP de Vigo reunió ayer a los portavoces de las 12 comisiones sectoriales que han estado elaborando un ‘Proyecto de Ciudad’ durante los últimos seis meses, con la intención de cerrar un calendario de acciones en el municipio marcado por un doble objetivo: de un lado, presentar a los ciudadanos las propuestas emanadas de estos grupos de trabajo; y de otra parte recoger nuevas sugerencias de la sociedad para incorporarlas a un proyecto que será trasladado formalmente a las instituciones.
    Durante el encuentro, el presidente local, José Manuel Figueroa; y su secretario general, Miguel Fidalgo; acompañados del coordinador de las comisiones, Jorge Conde, afirmaron que el PP debe convertirse en impulsor «del necesario cambio social, económico y de relación institucional que Vigo necesita para salir de las crisis sin ver amenazado su liderazgo»·
    Ambos dirigentes se marcaron el mes de abril como plazo para elaborar un documento inicial de conclusiones que será trasladado a los ciudadanos. El Partido Popular pretende explicar sus propuestas y recoger las sugerencias de colectivos sociales, profesionales, empresariales, culturales y deportivos, a través de una ronda de contactos que se desarrollará hasta el verano. La intención es configurar un «proyecto integral» para Vigo, a partir de un «análisis sincero» de la realidad actual y teniendo en cuenta las «prioridades reales» de los ciudadanos.
    Tres objetivos sintetizan las pautas que la dirección del PP marcó como grandes retos de futuro: la recuperación económica de Vigo, la generación de empleo y la atención a los colectivos más necesitados. Sin embargo, la estrategia de futuro se fija también como meta una «progresiva recuperación del peso relativo de Vigo en el contexto gallego», objetivo que actualmente se considera «amenazado por el contexto de crisis y por la inacción municipal».
    También se habló de la necesidad de «renovar el liderazgo vigués», mediante una redefinición de los modelos sociales, económicos, industriales, o de relaciones institucionales. Los portavoces del PP consideran que la capacidad de influencia de Vigo en el contexto gallego se ha visto «seriamente amenazada y deteriorada en los últimos años por los continuos enfrentamientos del Concello con sectores productivos, administraciones públicas y agentes sociales».
    Otro pilar del documento popular se asienta sobre la «generación de proyectos e ideas nuevas» que corrijan la «falta de rumbo estratégico» en aspectos esenciales como el urbanismo, la movilidad urbana, el medio ambiente o la especialización de los tejidos industrial y de servicios.
    «Es necesario romper la inercia en la que ha entrado Vigo, marcada por una falta de rumbo estratégico, relaciones sociales tensas, y una prácticamente nula colaboración con nuestros vecinos y con las instituciones públicas y privadas», comentó José Manuel Figueroa. En su opinión, el PP está «comprometido con los ciudadanos en esta tarea» y quiere hacerlo «desde la generación de propuestas e ideas nuevas, pero manteniendo a la sociedad como la gran protagonista del cambio».
    Entre las sugerencias apuntadas en la reunión de ayer se decidió una reagrupación de las comisiones de trabajo para mejorar su agilidad. Así, los 12 grupos iniciales, en los que están trabajando más de 200 voluntarios del partido y personas ajenas al mismo, se verán reducidos a 9, además de mejorar la conexión de todos ellos con el grupo municipal popular.
    Figueroa y Fidalgo destacaron también la «buena disposición de trabajo y de ayuda» mostrada por los 25 cargos públicos del PP vigués, con los que se mantendrán reuniones mensuales de coordinación y que, según el presidente local del PP, «le tienden a Vigo unos puentes de colaboración con las instituciones públicas que en estos momentos solo el Partido Popular está en condiciones de garantizar y que la ciudad precisa para prosperar y salir de la crisis en las mejores condiciones posibles».

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: