EURODIPUTADOS DE 10 NACIONALIDADES PARTICIPARON EN LA PRESENTACIÓN DE LA FEIRA DO COCIDO Y SU MARIDAJE CON EL VINO DE LA D. O. MONTERREI, EN BRUSELAS, PRESIDIDA POR EL ALCALDE DE LALÍN , EL DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y CON LA UNIÓN EUROPEA, Y POR LOS EMBAJADORES DE ESPAÑA EN BÉLGICA.

denomi-monterreyLos embajadores de España en Bélgica, Ignacio Matellanes, y el embajador español y representante permanente ante la Unión Europea, Alfonso Dastis, presidieron junto al alcalde de Lalín, José Crespo, y al director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Javier Gamallo Aller, la presentación de la Feria del Cocido de Lalín y del vino de la Denominación de Origen Monterrei en Bruselas que tuvo lugar en la Fundación Galicia Europa, organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia de la Xunta. Una representación institucional de primer nivel a la que se unieron Ernesto Pena, director general de Pesca de la Unión Europea, y el lucense José Manuel Silva Rodríguez, director general de Agricultura del ente comunitario, ambos números dos de sus respectivos departamentos.

En la presentación de la Feria del Cocido en Bruselas y su maridaje con el vino de la C.O. Monterrei, un evento con el que se avanza en la internacionalización de la Fiesta, también estuvieron presentes los eurodiputados gallegos Francisco Millán Mon, que actuó como anfitrión de la delegación lalinense en el Parlamento Europeo, así como Carmen Fraga y Antolín Sánchez Presedo. A los gallegos se sumaron los también miembros de la Cámara, Carlos Iturgaiz, Salvador Garriga, Pablo Zalba, Rosa Estarás, Santiago Fisas, y los europarlamentarios extranjeros: Phillipe Buoland (Francia), José Manuel Fernandez (Portugal), Rafal Trzaskowski(Polonia), Angelika Wethmann (Austria), Alain Cadec (Francia), Tunne Kelam (Estonia), Sean Kelly (Irlanda), Miroslav Mikolasik(Eslovaquia) y Crisrtian Preda (Rumania)

El concejal de Turismo situó Lalín y sus potencialidades tanto turísticos, gastronómicos, culturales y empresariales, y el alcalde,José Crespo, hizo un repaso por la historia del Cocido y aprovechó la ocasión para posicionar los productos lalinenses con los que se elabora el plato típico lalinense, embutidos, productos de la huerta y «nuestros quesos y miel» de los que apuntó «su calidad está entre las mejores de Galicia» e indudablemente todos los productos se regaron con el buen vino de la Denominación de Origen Monterrei.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: