El Concello de Arbo tendrá que pagar 90.000 euros

El gobierno municipal de Arbo, habla de ‘regalos envenenados’ y que ahora, a consecuencia ‘de la mala gestión del PP al frente de la alcaldía’, no solo tendrá que pagar las cuantías recaudadas de los años 2007, 2008 y 2009 (60.000 euros), recaudadas por el anterior gobierno por el cánon de saneamiento ‘que no ingresó’ en las cuentas de Augas de Galicia; sino que deberá hacer frente a una multa adicional de casi 27.000 euros.

El alcalde de Arbo, el nacionalista Xabier Simón.

El alcalde de Arbo, el nacionalista Xabier Simón.

El bipartito arbense, muestra su profundo malestar ante el hecho de que el PP ‘haya utilizado el dinero recaudado a los vecinos para otros fines distintos de los que contempla la ley’, a pesar de que los Concellos que recaudan ese cánon ‘no tienen disponibilidad alguna sobre un dinero’, que debe ser entregado en los plazos marcados a la Xunta.

La confirmación de tal reclamación deja claro ‘que los vecinos pagaron la tasa y el dinero no llegó a Augas de Galicia’, y por eso, el bipartito arbense acusa al PP ‘de no cumplir su obligación y gastárselo en otros fines saltándose la ley y provocando un grave perjuicio a las arcas municipales’. Y dado el estado en el que se encuentran las cuentas del Concello ‘el perjuicio es tremendo y difícil de afrontar’, Ante tal circunstancia desde la alcaldía se baraja la posibilidad ‘de demandar responsabilidades jurídicas’ a los anteriores gestores del PP de Arbo.

El gobierno local (BNG-AIAR), afirma que no es un caso aislado y que ya tuvo que hacer frente, en los últimos meses, ‘a otros pagos extraordinarios’ del Concello, entre ellos, una póliza de crédito (sobre unos 35.000 euros), fuera de presupuesto, así como la suma que dejó pendiente el PP sobre la contribución municipal a los planes provinciales, que superaba los 80.000 euros. AD

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: