El Grupo Poético Brétema ha comenzado este año 2013 con fuerza y garra.

mail  1  2  3

El pasado día 22 de febrero, tras renovar la Junta Directiva, el Grupo Poético Brétema, ha comenzado con una novedosa programación, intentando deleitar a sus seguidores con nuevas iniciativas. Aparte de los recitales habituales como cada año y que según se vayan programando los iremos conociendo, han hecho una lista de actividades fijas cada mes.

El uno de Marzo celebraron el día internacional de “Poesía en la luna”, donde los poetas del Grupo Brétema, colocaron poesías en las lunas de los coches estacionados, en los diferentes municipios que han podido abarcar, todo el Val Miñor, compuesto por Baiona, Gondomar y Nigran, Redondela, Vigo y Vilagarcia, en esta localidad en colaboración con el grupo de poetas “Da mesa das verbas”

El ocho de marzo colaboraron con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el 22 de marzo celebraron un recital en el Centro Socio Comunitario del Calvario, celebrado el “Día mundial de la poesía”.

Han desarrollado esta actividad, dándole un nuevo giro a la poesía, no tan solo se recitaron poesías como habitualmente vienen haciendo, sino que han decidido organizar pequeñas obras de teatro en formato poético con un cierto bis cómico y dramático.

Creemos que Brétema a dado con una nueva formula de atraer a aquellas personas que no son muy amante de la rama poética, pero que sin duda tal y como han sido interpretadas algunas de ellas han gustado y mucho, vista la asistencia de publico y lo bien que lo han pasado.

Brétema ha creado en fase experimental un pequeño grupo de teatro, que ya el año pasado puso en práctica, como son Los Chamalus y el Dúo no me calientes.

Brétema ya tiene para el mes de abril, programado una segunda actividad, para todos aquellos que no hayan podido disfrutar de las del mes de marzo, cuyo titulo será “Abril Aguas mil”. Y en el mes de mayo una exposición de poesías, titulado “La poesía y sus autores”, en el Centro Socio Comunitario del Calvario, al tiempo que le harán un homenaje a la compañera y poeta Candela Fernández Mouriño.

Brétema, desea seguir paseando su poesía y la de otros poetas renombrados, por toda la geografía gallega, con recitales y pequeños skech cómicos, dramáticos y con cierta ironía, su deseo es amenizar esta época de pocas alegrías.

Al Grupo Brétema le gusta implicarse en participar en el bien estar de los ciudadanos, para ello pondrán todo su empeño, e irán despachando todo el bien hacer de este grupo de personas que tan solo desean hacer feliz a aquellos que deseen escucharles.

María Luisa López Castro

Secretaria.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: