LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTERREI SE ADHIERE A LA CAMPAÑA “QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR”

La D.O. Monterrei se ha adherido a la campaña “QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR” iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.

El objetivo de esta campaña es el contribuir en el consumo del vino con moderación poniendo en valor el papel que el vino juega en nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestra dieta.

Entre las colaboraciones desinteresadas a la campaña se encuentra la del conocido sumiller Josep Roca, copropietario del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca que contribuirá con la receta de uno de sus platos preferidos que se incluirá en el libro “50 recetas para disfrutar del vino” de próxima edición y al que añadirá su personal “receta de la felicidad” que incluye una copa de vino.

Nuestro país es el de mayor superficie de viñedo del mundo, con cerca de 1 millón de hectáreas plantadas, lo que supone aproximadamente el 35% de la superficie de viñedo de la Unión Europea, y más del 13% de la superficie mundial.

Además de liderar el ranking mundial por superficie plantada, somos el tercer productor mundial de vino y el segundo exportador mundial de vino, por detrás de Francia e Italia.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: