LA NUEVA COLECCIÓN DEL DISEÑADOR ENRIQUE SÁNCHEZ, CON EL ROJO COMO PROTAGONISTA TRIUNFA EN LA PASARELA

 

descarga (2) El joven creador  afincado y formado en Vigo obtuvo con “Reudh” el tercer premio en la Muestra de Encaje de Camariñas 

Vigo, 7 de abril de 2013.- La nueva colección del diseñador vigués Enrique Sánchez Sánchez, marcada por el color rojo y por la mezcla de distintos materiales, es la más personal de su trayectoria, y refleja las vivencias de un año, el 2012, de especial importancia para el joven artista.

Kike Sánchez, formado en la Escuela Superior de Diseño Goymar Vigo, obtuvo con la colección “Reudh” el tercer premio en la última edición de  la Muestra de Encaje de Camariñas, celebrada en la población coruñesa, lo que viene a reconocer una vez más lo prometedor de este joven que ya ha logrado numerosos reconocimientos en su todavía incipiente carrera.

Los diseños que conforman “Reudh” tienen al color rojo como eje central, y en ellos el diseñador gallego mezcla materiales tan diversos como  la sarga de algodón, la organza, el polipiel, la pedrería y las lentejuelas con el tradicional encaje de camariñas.

El creador, asegura que su nueva colección  es la más personal de las que ha preparado hasta el momento, y fruto de que el año 2012 ha sido muy decisivo en su vida, y ha supuesto una auténtica catarsis en su trayectoria personal.

“Reudh” pretende ser, además, un homenaje al color rojo, del que el diseñador es un gran admirador. “…Dicen que el rojo es el color de los valientes, de aquellos que lo dan todo por aquello en lo que creen, el rojo es sangre derramada en post de un fin, sufrimiento por una causa y dolor por una victoria perdida, señala Enrique Sánchez quién está muy satisfecho de que su colección haya sido muy valorada tanto por el jurado de la muestra como por el público asistente.

Los diseños presentados por Kike se caracterizan por siluetas asentadas en los años 20  que dotan de gran libertad a la mujer. En ellos cobra una gran importancia la verticalidad y la oposición de elementos, largo y corto, opaco y transparente, mate y brillo, y el diseñador concede también una gran  importancia a las espaldas adornadas  con piezas cosidas a mano.

Kike Sánchez cursó estudios de sociología en la Universidad de Salamanca, pero confiesa que la moda es su gran ilusión. Por ello no ha dudado en formarse en diseño asistido por ordenador, en estilismo, coordinador de moda y complementos y en patronaje industrial, realizando ya prácticas de diseño en empresas como Cintugal y Curiosity.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: