ANTÓNIO MARQUES, PRESIDENTE DE AIMINHO, NOMBRADO PRESIDENTE DE CECOTRAN

descarga (3)  António marques, presidente de Aiminho, nombrado presidente de CECOTRAN

ø Los presidentes de la CEP, la CEO y la AEVC fueron designados vicepresidentes

ø La primera asociación empresarial transfronteriza de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal presentó su plan de actuaciónes para 2013

Vigo, 10 de abril de 2013.-  António Marques, presidente de la Associaçao Industrial do Minho (AIMinho), ha sido elegido presidente de CECOTRAN, Plataforma Permanente de Cooperación Empresarial Transfronteriza, durante la primera Asamblea General de la entidad, primera asociación empresarial transfronteriza de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Marques estará al frente de la presidencia rotatoria de la entidad durante los proximos dos años. Le acompañarán en las vicepresidencias José Manuel Fernández Alvariño, Francisco Rodríguez García y Luís Ceia, presidentes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y de la Associaçao Empresarial de Viana do Castelo (AEVC), respectivamente.

Además, coincidiendo con esta primera Asamblea General se hizo oficial la integración de la CEO en CECOTRAN.

CECOTRAN, supone, en palabras de las organizaciones promotoras de su creación, “dar un paso más” en las relaciones empresariales que tradicionalmente mantienen Galicia y Portugal, de ahí que se le diera personalidad jurídica propia.

La asociación transfronteriza tiene como objetivos fundacionales la promoción de proyectos europeos; el fomento de la internacionalización y el impulso de cuantas iniciativas favorezcan la dinamización empresarial y económica en su ámbito de actuación; el respaldo a la innovación para promover el crecimiento y el desarrollo sostenible e integrador, así como la canalización de la posible participación en otras entidades.

Durante esta primera Asamblea General, celebrada en la sede de la CEP, se presentó el Plan de Actuaciones para 2013, que cuenta con cuatro acciones de referencia: la realización de un foro sobre financiación transfronteriza; la creación de los premios CECOTRAN; el refuerzo de la presencia institucional de la asociación –con el objetivo claro de ser aceptados en la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal-, y la organización de misiones empresariales conjuntas.

Marques subrayó que CECOTRAN centrará sus primeros esfuerzos en adaptar los proyectos europeos a la nueva estructura de fondos de la UE, la llamada estrategia 2020, con el fin de lograr el financiamiento necesario para aumentar la competitividad de las empresas de la Eurorregión.

Además, la asociación trabajará en el refuerzo de su presencia institucional. Recordó la buena acogida de Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, cuando le fue presentada la entidad y aseguró que los próximos contactos incluirán a los representantes de la Comissao de Coordinación e Desenvolvimiento Regional do Norte (CCDR-N), del IGAPE y de su homónimo luso AICEP.

Por su parte, Fernández Alvariño recalcó que CECOTRAN se trata de la primera asociación empresarial transfronteriza de la Unión Europea y que nace con el espíritu de reforzar la integración de las organizaciones empresariales de Galicia y Portugal, por cuanto la cooperación transfronteriza es una de las prioridades de la CEP, como refleja su plan estratégico.

Luis Ceia destacó que CECOTRAN es el resultado del trabajo conjunto de los últimos años, gracias al cual se ha establecido una postura única sobre muchos temas de interés común.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez García, quien señaló el papel de CECOTRAN como interlocutor para trasladar a las administraciones de ambos lados de la frontera las inquietudes bilaterales que surjan.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: