El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica el Plan Anual Integrado de ayudas para el año 2013

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 2.835 millones de euros a diferentes programas de ayudas en 2013.
  • El plan, publicado hoy en BOE y en el portal de ayudas Ayudatec, aglutina todas las ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrá a disposición de los ciudadanos y empresas en 2013 en las diferentes áreas de su competencia.
  • Con estas ayudas, el Ministerio busca impulsar actuaciones que fomenten la Sociedad de la Información, la creación o regeneración de un tejido industrial y empresarial fuerte y la dinamización tecnológica.

11.04.13.  El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el Plan Anual Integrado de Ayudas para el año 2013, así como el establecimiento de las medidas necesarias para agilizar su tramitación y para facilitar el cumplimiento de los principios generales relativos a la gestión de las subvenciones y ayudas públicas.

El Plan anual integrado de las ayudas públicas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y sus organismos públicos dependientes presenta todas las actuaciones previstas por el Ministerio para impulsar desde el fomento de la Sociedad de la Información hasta actuaciones de reindustrialización y de dinamización tecnológica para crear o regenerar el tejido industrial, con el calendario y presupuesto previsto para cada una de ellas.

La orden incorpora también una parte dispositiva con los principales criterios informadores en materia de ayudas públicas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El presupuesto total para los programas de ayudas del Ministerio en 2013 asciende a 2.835,45 millones de euros.

 

Mayor transparencia y publicidad

El Plan Anual Integrado de Ayudas busca la transparencia y la publicidad mediante una programación global de las principales ayudas del Departamento, incluyendo un calendario previsto de convocatoria y resolución y los importes estimados, facilitando el acceso a las ayudas de los potenciales beneficiarios.

También establece directrices para mejorar la calidad de la tramitación de las ayudas públicas para asegurar el cumplimiento de los objetivos a los que cada una de ellas se dirige con una clara orientación a resultados.

Además, mejora la gestión interna de las ayudas, buscando la máxima eficiencia en la asignación de los fondos públicos en una situación de restricción presupuestaria como la actual.

En esta línea, el Plan potencia la utilización intensiva de los medios electrónicos en todas las fases de la gestión de las ayudas, desde la presentación, consulta, comunicación, notificación y justificación de las mismas.

Por último impulsa el cumplimiento de las directrices establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de junio de 2011 relativas a la supresión de la exigencia de documentos que obran en poder de la Administración General del Estado.

El Plan de ayudas está a disposición de los ciudadanos en la página web de Ayudatec:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Paginas/ayudatec2013.aspx

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: