EL PINTOR GALLEGO XOSÉ LUIS OTERO SE CONVIERTE EN EL PRIMER GALLEGO QUE EXPONE EN EL COMITÉ DE REGIONES DE BRUSELAS, DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

descarga

Otero: ”La obra ‘Post-industrial Bruselas 2013’ es mi visión del Vigo industrial de las últimas décadas a través de una mirada al puerto”

Marta Iglesias: “La muestra confirma la gran trayectoria de este artista nacido en Xinzo da Limia pero afincado desde años en Vigo”

Vigo, 16 de Abril. El pintor y escultor Xosé Luis Otero será el primer artista gallego que exponga su obra en el Comité de Regiones de Bruselas, de la mano de la Fundación Galicia-Europa y de la Diputación de Pontevedra, y con la colaboración del Eixo Atlántico. La muestra se inaugurará el próximo día 23 a las 18:00 horas, y permanecerá expuesta hasta el 3 de mayo.

La sede viguesa de la Diputación acogió ayer el acto de presentación, al que asistió la diputada provincial Marta Iglesias, además del autor, nacido en Xinzo da Limia pero afincado en Vigo desde hace años.

La obra expuesta, según explicó el propio Xosé Luis Otero, lleva por título ‘Post-industrial Bruselas 2013’  y en palabras del pintor “es mi visión particular de la transformación del Vigo industrial de las últimas décadas a través de una mirada al puerto”. La muestra se ha convertido en un espectacular recorrido plástico del litoral vigués, con un claro predominio del gestualismo y el expresionismo. “Impactan las imágenes de soledad y abandono”, subrayó Otero, quien aclaró que se trata de una colección de 52 piezas, algunas de ellas de un tamaño de 2×2 metros, que incluyen diferentes materiales auténticos como pedazos de barcos o estructuras reales oxidadas por el paso del tiempo.

La diputada Marta Iglesias, elogió la “dilatada trayectoria” de Xosé Luis Otero y se mostró orgullosa de que sea el primer artista gallego en exponer en Bruselas, lo que singifica “un reconocimiento a su trabajo”. De Otero destacó su gran fama como paisajista y el giro que ha dado a su obras en las últimas exposiciones hacia el expresionismo abstracto.

El catálogo de la exposición, editado por la Diputación de Pontevedra, cuenta con unas palabras del presidente de la Diputación de Pontevedra en las que Rafael Louzán elogia la “constante visión de la naturaleza abierta y plástica”  del autor, además de descatar la “armonía cromática” de su obra.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: