PP de Vigo

ppvigoEL PP VIGUÉS DEFENDERÁ “DÓNDE HAGA FALTA Y LAS VECES QUE HAGA FALTA” LA PERMANENCIA Y POTENCIACIÓN DEL PARTIDO JUDICIAL DE VIGO EN LA NUEVA LEY DE PLANTA JUDICIAL QUE PREPARA EL GOBIERNO CENTRAL
 
José Manuel Figueroa asegura que en Vigo “es donde reside la mayoría de población y donde se genera el mayor número de asuntos”, y sostiene que la Justicia “debe acercarse al administrado y no alejarse”
 
El PP local “dialogará con todas las partes” en defensa del actual modelo de demarcación judicial
 
Figueroa defiende “las especificidades de Vigo que la Xunta y el Consejo General del Poder Judicial ya han reconocido en su modelo y que es lo único que tiene sentido”.
 
Vigo, 18 de abril de 2013. El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, se mostró hoy “claramente en contra” de que el partido judicial de Vigo se recorte o desaparezca, aunque precisó que la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial que estudia el Gobierno central “es tan solo un borrador de un anteproyecto, y es prudente esperar al resultado final”.
“Defenderemos donde haga falta y las veces que haga falta la permanencia y potenciación del actual partido judicial de Vigo”, apuntó Figueroa. En su opinión, las “singularidades” de este área metropolitana con respecto a la capital de la provincia “son evidentes”, porque la población de la zona de influencia viguesa cuatriplica a la de Pontevedra, al igual que el número de asuntos en todos los apartados de la Judicatura.
El portavoz del grupo municipal del PP señaló que la actual especificidad de Vigo “ya está reconocida por la Xunta y también por el Consejo General del Poder Judicial y así debe seguir ocurriendo”.
José Manuel Figueroa se ofreció a “dialogar con todas las partes en defensa del actual modelo de planta y demarcación judicial”, y concluyó que la Justicia “debe acercarse al administrado en lugar de alejarse”. Compartió los argumentos expuestos por los portavoces de la Judicatura viguesa en defensa del actual modelo, y anunció que “hablaremos con la Xunta y con el Ministerio para trasladar nuestro malestar ante la posibilidad de un cambio hacia una demarcación provincial única que no respondería ni a la realidad de Pontevedra ni a la de Vigo”.

Figueroa: “Todos los expertos dan la razón a la postura del Partido Popular: no a las subvenciones a las aerolíneas y sí a la gestión con las compañías”

  • El portavoz del Grupo Popular censura la actitud del alcalde sobre Peinador: “Pretende dar los primeros pasos para boicotear la convocatoria del comité de rutas, pese a que las personas a las que consulta le dicen lo contrario de lo que él defiende”.
  • “La subasta con las compañías aéreas es un tremendo error, además de que se hacen con dinero público”, afirma José Manuel Figueroa.
  • “La Diputación y el Grupo Popular disponen de una veintena de informes sobre Peinador, lo que hace falta es gestión y no subvención”, incide Figueroa.
  • “Constitución del comité de rutas, recuperación del consenso ciudadano, complementariedad y especialización de las terminales gallegas y, sobre todo, gestión es lo que hace falta para superar la delicada situación de Peinador”, propone el portavoz del Grupo Popular.

 

O PARLAMENTO APROBA UNHA PROPOSICIÓN DO GRUPO POPULAR QUE INSTA AO CONCELLO DE VIGO A PARTICIPAR DE FORMA ACTIVA NA IMPLANTACIÓN DUN PLAN DE TRANSPORTE METROPOLITANO

  • · portavoz popular de Infraestruturas, Alejandro Gómez Alonso, afirmou que a implantación deste plan permitirá aforrar aos usuarios unha media de 700 euros ao ano
  •       Gómez Alonso criticou a “absoluta irresponsabilidade do alcalde de Vigo freando a posta en marcha desta iniciativa, que trae como consecuencia uns medios de transporte público máis caros”
  • ·        O portavoz popular tamén anunciou a presentación unha proposición non de lei para que a conexión dos transportes públicos cos polígonos industriais sexa implantado a través de plans de mobilidade e da futura Lei de Transportes de Galicia.

 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: