Ahosvi apuesta por la gestión técnica de un plan estratégico de promoción de Peinador

descarga (1) Vigo, 2 de enero de 2013. La Asociación de Hoteles de Vigo (AHOSVI) considera que dentro del plan estratégico de Peinador es necesario contemplar la posibilidad de otorgar apoyo institucional a las compañías aéreas que quieran iniciar su actividad en el aeropuerto. No obstante, descarta que sea directamente a los vuelos, prolongando dicha ayuda económica a todo el tiempo que dichos vuelos están en marcha. Es decir, según AHOSVI, es necesario que se apoye a las empresas del sector que inician su actividad en Peinador, con carácter temporal, hasta su consolidación.

“Las compañías aéreas no son más que empresas privadas. Por esta razón, deberán poner en marcha sus propios canales de comercialización y promoción para poder sobrevivir, como cualquier otra empresa. Las subvenciones que se les están facilitando desde los distintos aeropuertos gallegos las posiciona en una situación muy cómoda, puesto que sobreviven gracias a estas ayudas y no por su trabajo”, según fuentes de la Asociación de Hoteles de Vigo.

Así, Ahosvi considera que es lógico un apoyo económico inicial para el arranque de cualquier actividad económica, para su consolidación, como ocurre en cualquier otro ámbito empresarial; pero únicamente durante este periodo de posicionamiento.

La Asociación de Hoteles de Vigo entiende que su sector se está viendo claramente perjudicado por la dinámica establecida, que impide llegar a un consenso que beneficie al interés general, ya que mientras existan estas diferencias se pierde un tiempo que nos va ganando el resto de la red aeroportuaria.

 

Presidencia de Feprohos

En otro orden de cosas, la Asociación de Hoteles de Vigo quiere felicitar la decisión de César Sánchez Ballesteros de postularse como candidato a la presidencia de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS).

 

El paso de César Sánchez Ballesteros por Ahosvi inició una fructífera política de gestión asociacional desde un punto de vista profesional, algo que está aportando nuevas dinámicas a un criterio asociacional obsoleto y no adaptado a las necesidades coyunturales actuales.

 

Vigo, en este caso, aplaude que César Sánchez Ballesteros apueste por imitar el modelo de gestión ya establecido en los Hoteles y trasladarlo al sector de la hostelería dentro de su ámbito provincial, donde tiene como empresario los mismos intereses que tenía en hotelería y hospedaje.

 

Ahosvi entiende que podrán existir ámbitos de colaboración porque aunque tratándose de dos sectores diferenciados (los hoteles, por un lado, y la restauración, por otro), ambos son de gran necesidad para desarrollar planes estratégicos orientados hacia el fomento del turismo. No obstante, siempre y cuando se trabaje desde el respeto a la representatividad de cada asociación, como organismos independientes, tanto en su ámbito territorial como en su sector profesional específico.

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