La Cámara de Vigo facilita a empresas y autónomos el acceso a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

  • Camara_VigologoCon los Certificados Digitales camerales se pueden realizar trámites de la e-Administración de forma on-line, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando tiempo y dinero.

Vigo, 09/04/13.- Más de un millón y medio de empresas y autónomos comenzarán a recibir, sólo por vía telemática, las notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Órdenes Ministeriales sobre notificaciones electrónicas, el pasado 28 de marzo.

Para ello, las empresas y autónomos deberán disponer de un certificado digital admitido por la Seguridad Social, como son los certificados de Camerfirma, la autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio. Además, deberán cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica. La Cámara de Comercio de Vigo se pone a disposición de empresas, autónomos y emprendedores para asesorarles sobre el tipo de certificado que deben poseer, los requisitos técnicos necesarios y cómo pueden acceder a las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social. Cabe destacar, además, que los interesados pueden obtener en menos de 24 horas su certificado digital, con el que podrá realizar trámites de la e-Administración de forma on-line, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando tiempo y dinero.

Camerfirma, fue creada en el año 1999, como un proyecto cameral con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. Actualmente la compañía está participada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, por más de 88 Cámaras de Comercio españolas y por el grupo Banesto. Además, forma parte de CHAMBERSIGN, entidad supranacional de ámbito europeo, que otorga reconocimiento a nuestros certificados más allá del territorio nacional

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: