TEXVIGO ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN “DE BLANCO” CON TRAJES DE NOVIA DEL SIGLO XX

Francisco Domínguez completará una jornada dedicada a la moda con una conferencia sobre las últimas tendencias en prendas masculinas

La muestra, organizada por Goymar-Vigo, estará compuesta por 26 modelos de la colección privada de Amaya F. Blanco

Vigo, 21 de abril de 2013.- A partir del próximo 26 de abril y hasta el 16 de mayo, el edificio dotacional de Texvigo acogerá una exposición de trajes de novia, integrada por un total de 26 modelos que nos permitirán hacer un recorrido por la evolución que ha vivido esta prenda durante todo el siglo XX.

Esta actividad, iniciativa de Goymar Vigo, se completará el mismo viernes con una conferencia sobre las últimas tendencias en ropa para el hombre, a cargo del estilista de la firma Charme, Francisco Domínguez.

La muestra de trajes de novia cuenta con la colaboración de Amaya F. Blanco, ya que esta joven diseñadora es la propietaria de todos los trajes que se mostrarán al público a lo largo del mes de mayo.

Los  modelos que conforman la exposición comprenden el periodo   1910 a 1990, y según explica la propia Amaya, en ella “podemos ver como la moda se ha ido adaptando a las necesidades y deseos de las mujeres”, representando por tanto un signo más de la frenética evolución que ha vivido la sociedad durante el siglo pasado.

De hecho la colección de la diseñadora nos demostrará como la moda nupcial se vio profundamente marcada por las  influencias de los cambios sociales, laborales y tecnológicos , pasando por todas las etapas desde los vestidos  más formales, pasando por los correspondientes a los años locos, al periodo del glamour … hasta llegar a la informalidad actual.

TENDENCIA EN MODA MASCULINA

De forma complementaria a la inauguración de la muestra, a las 12,30, tendrá lugar en el  Auditorio del Edificio Dotacional TexVigo, en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo,  una charla a cargo de  Francisco Domínguez, en la que se darán a conocer las  tendencias en moda masculina para este verano y para la  próxima temporada de otoño- invierno.

Esta actividad está organizada también por la Escuela Superior de moda Goymar Vigo en colaboración con la prestigiosa firma de moda de caballero Charme.

La conferencia estará abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las últimas tendencias en la moda masculina, tanto en materia de colorido como de tejidos, líneas y siluetas .

 

Francisco Domínguez es estilista coordinador de Charme,  y en su intervención no sólo nos acercará a las diferentes tendencias en moda sino que también nos introducirá  en los “top looks”  de grandes marcas de diseño como Gucci, Dolce & Gabbana, Prada, Etro, Tod´s, Fay etc. y en la historia y principios de Brioni, la tradicional firma italiana de sastrería masculina.

 

La empresa Charme fue creada en 1982, y actualmente cuenta con una planta dedicada exclusivamente a sastrería, además de ofrecer servicio y asesoramiento personalizado a cada cliente.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: