BALANCE PRIMER FIN DE SEMANA DE SALON AUTOMOVIL

descarga (1) descarga (2) descarga (3) descarga (4) DSCF4213fotos: Manuel Carballo

Como de costumbre, el público ha respondido fielmente en los primeros días de la muestra, registrándose una buena afluencia

El Salón del Automóvil demuestra su tirón con cerca de 25.000 visitas durante el primer fin de semana

Cumpliendo este año su edición número 22, la exposición incluye un gran número de novedades, con vehículos para todos los gustos y bolsillos, así como las mejores ofertas y descuentos para buscar, comparar y comprar coche

Cerca de 25.000 personas, según estimaciones de la organización, se acercaron este fin de semana al Salón del Automóvil de Vigo que se celebra hasta el domingo 5 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Las dos primeras jornadas del certamen vigués dejaron entrever el interés comprador  de parte del público visitante, si bien aún es pronto para hacer balance sobre esta cuestión. El Plan Pive 2 y las cuotas de financiación fueron los dos polos de interés en los que recayó el mayor número de consultas a los concesionarios presentes, lo cual valoran muy positivamente.

 

Muchísimas novedades por descubrir

Con una exposición de 25.000 metros cuadrados, en los que están representadas treinta y nueve marcas, es imposible no encontrar lo que se busca si se quiere cambiar de vehículo. En el pabellón 1 y 2 del recinto ferial de Cotogrande conviven los últimos ejemplos de utilitario urbano (como por ejemplo el Opel Adam, Fiat 500L), pequeños deportivos (Peugeot 208 GTI, Seat Ibiza Cupra, Alfa Giulietta Veloce o Nissan Juke Nismo), prácticos monovolúmen y todocamino (Kia Carens, Peugeot 2008, Opel Mokka o Renault Captur), elegantes berlinas (Mercedes Benz CLA o Volvo V40), descapotables de lo más “chic” (Citroën DS3 Cabrio o VW Beetle Cabrio), poderosos todoterreno (Subaru Forester o Ssangyong Rexton W) o incluso auténticos “purasangre” capaces de generar adrenalina a partir de todo tipo de presupuestos (desde el Subaru BRZ al Porsche Cayman). Y por si todo esto fuera poco, hay que añadir a ello vehículos comerciales, motocicletas e incluso autocaravanas.

La innovación, siempre presente

A lo largo de los últimos años, el Salón de Vigo ha sido testigo de la irrupción de los vehículos impulsados por energías alternativas, conviertiéndose en cada vez más cotidianos los automóviles eléctricos e híbridos. En este sentido la tendencia es clara y en 203, Vigo sigue siendo el escaparate donde ven la luz nuevos productos, caso del Renault Zoe (pequeño utilitario eléctrico similar al Clio) o especialmente la Peugeot Partner Galicia (furgoneta 100% eléctrica que además será fabricada en la factoría del Grupo PSA en Vigo).

Actividades paralelas

Para aderezar el paseo por una muestra tan amplia, no faltan actividades paralelas como por ejemplo simuladores de conducción, pistas de scalextric o, para los más atrevidos, un circuito de karts donde emular a los ases de la F1. A ello hay que añadir exposiciones temáticas conmemorativas (el Porsche 911 celebra sus 50 años de vida, al tiempo que se cumplen 60 desde la creación de FASA Renault en España) o concentraciones como la de vehículos Porsche, que visitará el Salón el próximo sábado 4 de mayo.

La muestra continúa hasta el domingo 5. Durante sábados y domingos, y el festivo 1 de mayo, las puertas estarán abiertas de 11 a 21 horas. En los días laborables el horario al público será de 16 a 21 horas.

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: